Ruta de navegación

Publicador de contenidos

La Facultad de Letras ha recibido el certificado Bikain

Entrega de certificado Bikain

El Gobierno Vasco entregó ayer los certificados de calidad del euskera en un acto celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Fue Belén Bengoetxea, Decana de la Facultad, la encargada de recoger el certificado. Han sido 75 las entidades públicas y privadas que han recibido este año el certificado.

BIKAIN es un certificado oficial, público y gratuito emitido por el Gobierno Vasco. Constata y reconoce el grado de normalización de la presencia, uso y gestión del euskera en el ámbito socioeconómico. La Facultad de Letras ha acreditado el NIVEL INTERMEDIO en la evaluación externa realizada según el modelo BIKAIN.

En el proceso de obtención del certificado Bikain ha sido muy importante la implicación de los compañeros y compañeras del centro. En la elaboración de la evaluación del certificado BIKAIN han participado: Josu Aranbarri, Maria Basterrechea, Leire Díaz de Guereñu, Naroa Garcia, Oroitz Jauregui y Elizabete Manterola.

Otros cinco centros de la EHU han obtenido el Certificado Bikain, indicativo del compromiso de la Universidad del País Vasco con el euskera: Escuela de Ingeniería de Bilbao, Facultad de Farmacia, Vicerrectorado del Campus de Bizkaia, Facultad de Economía y Empresa-Sarriko y Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Más fotos: