Ruta de navegación

Info_secretaria

Secretaría

Idazkaritza

HORARIO:

  • Lunes:  8:30 - 13:00 y 14:30 - 16:15

  • Martes, Miércoles y Jueves:  8:30 - 15:30

  • Viernes:  9:00 - 13:00

Semana Santa, Navidad y verano (desde el 1 de junio hasta el 9 de septiembre): de 09:00 a 13:00.

CITA PREVIA

Solicita CITA PREVIA para tus trámites de secretaría.

Para las gestiones que no puedas realizar a través de internet, utiliza nuestro servicio de cita previa (con los navegadores Firefox o Chrome):

Selecciona el servicio, la modalidad (presencial o telefónica) y la fecha de la cita.

CONTACTO

Buzón para el Alumnado:  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus

 

Calendario trámites secretaria

Calendario de trámites en secretaría

Trámites en Secretaría 2022-2023

AVISO: NO SE ADMITIRÁ NINGUNA SOLICITUD FUERA DE PLAZO. EXCEPCIONALMENTE SE ESTUDIARÁN AQUELLAS QUE CONCURRAN EN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES, SOBREVENIDAS Y DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS.

Indice de trámites:

 

TRÁMITE FECHAS INFORMACIÓN E IMPRESOS
QUEJAS Y RECLAMACIONES  

Buzón de instancias para sugerencias quejas y reclamaciones: instancias.fac.letras@ehu.eus

 

Procedimiento para sugerencias, quejas y reclamaciones

 

Instancia para sugerencias y quejas

 

 

AUTOMATRÍCULA

(Se puede consultar fecha a partir del 15 de julio de 2022)

Matrícula del 18 al 29 de julio de 2022

 

Matrícula del alumnado de los Grados de esta Facultad que  NO formalizó matrícula  en el curso 2021/22:  5 al 9 de septiembre.de 2022

 Más información sobre automatrícula 

BAJA AUTOMÁTICA

para los estudiantes que realizan matrícula provisional (condicionada)

16 de septiembre de 2022

 

DEDICACIÓN PARCIAL

para alumnado de nuevo ingreso

Antes del 15 de septiembre de cada curso académico, o en el plazo de los cinco días hábiles posteriores a su matrícula, si esta se realiza con posterioridad a esa fecha

Impreso de solicitud para matrícula a tiempo parcial

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Solicitud antes del 31 de diciembre de 2022

 

CAMBIO DE MATRÍCULA

Solicitud del 12 al 16 de septiembre de 2022

 

Solicitud del 16 al 20 de enero de 2022 (solo para optativas si quedan plazas)

Criterios para el cambio de expediente

 

Impreso de solicitud para modificación de matrícula

CAMBIO DE GRUPO E IDIOMA

Solicitud del 12 al 16 de septiembre de 2022

Reglamento de cambio de grupo/idioma (Facultad de Letras)

 

Impreso de solicitud para modificación de grupo matriculado

 

Impreso de solicitud para intercambio de grupo

PASARELAS

Solicitud del 27 de junio al 1 de julio de 2022

Matrícula: se notifica la fecha por correo

Más información sobre las Pasarelas

 

Impreso de solicitud para Pasarelas

TRASLADOS DE EXPEDIENTE:

Para estudiantes que hayan iniciado OTROS estudios universitarios en esta Facultad o que provengan de OTROS centros universitarios (hay que tener superado en origen el 1.er curso o 60 créditos)

 

Traslados desde distinta carrera

 

Traslados desde la misma carrera (mínimo 1.er curso o 60 créditos aprobados)

 

Traslados solicitados por estudiantes que comenzaron estudios en esta Facultad, se trasladaron a otro centro y retoman los estudios en esta Facultad, ya graduados o no

 

Estudiantes con estudios universitarios iniciados en el extranjero

Solicitud del 20 de junio al 1 de julio de 2022

Matrícula del 5 al 9 de septiembre 2022

Criterios aprobados por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Letras

 

Impreso de solicitud para traslados

SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

para acceso a primer curso de un nuevo grado (preinscripción en el Vicerrectorado)

Solicitud del 1 al 7 de septiembre de 2022

 

Matrícula: se notifica la fecha por correo

Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado (Art. 17)

 

Entregar solicitud en Vicerrectorado

SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

para cursos superiores a primero (preinscripción en esta Facultad)

Solicitud del 20 de junio al 1 de julio de 2022

 

Matrícula: se notifica la fecha por correo

Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado (Art. 17)

 

Impreso de solicitud para simultaneidad

MATRÍCULA PARA ALUMNADO ENTRANTE DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD (primer cuatrimestre)

 

Modificaciones sobre el compromiso académico firmado en julio

Matrícula del 7 al 30 de septiembre de 2022

Más información sobre Programas de Movilidad

MATRÍCULA PARA ALUMNADO ENTRANTE DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD (segundo cuatrimestre)

 

Modificaciones sobre el compromiso académico firmado en enero

Matrícula del 17 de enero al 10 de febrero de 2023

Más información sobre Programas de Movilidad

EVALUACION POR COMPENSACIÓN

Solicitud del 1 al 5 de septiembre de 2022 y del 1 al 5 de marzo 2023

Procedimiento de la Facultad de Letras  

 

Criterios de la Facultad de Letras

 

Impreso de solicitud para evaluación compensatoria

RENUNCIA A LA EVALUACIÓN CONTINUA

Enviar solicitud de renuncia al profesorado responsable de la asignatura dentro de las 9 primeras semanas del cuatrimestre correspondiente (o de las 18 primeras semanas si se trata de asignaturas anuales)

Normativa de evaluación del alumnado (Art. 8.3)

 

Impreso de solicitud de renuncia a la evaluación continua

ADELANTO DE CONVOCATORIA (solo para estudiantes a quienes les falten menos de 30 créditos para finalizar el Grado)

Solicitud del 12 al 16 de diciembre de 2022

Impreso de solicitud para examen extraordinario fin de estudios

CONVOCATORIA EXCEPCIONAL 

(DE GRACIA)

 

Normativa de la convocatoría excepcional

 

Envío de instancias a vicer.grado-innovacion@ehu.eus

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Y CONVALIDACIONES

Solicitud del 12 de septiembre al 12 de octubre de 2022

 

Plazo extraordinario de amortización de créditos para aquellos y aquellas que finalicen el Grado: 


      del 11 al 13 de enero de 2023
      del  3 al  5 de mayo de 2023

Normativa de reconocimientos y transferencia de créditos

 

Procedimiento para el reconocimiento de créditos en enseñanzas de Grado por la experiencia laboral

 

Más información sobre convalidaciones

 

Impreso de solicitud para convalidaciones

 

Impreso de solicitud para amortización de créditos optativos

 

PRÁCTICAS

 

Información sobre prácticas

TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)

 

Información sobre Trabajo Fin de Grado

SOLICITUD DE TÍTULO

 

Información sobre Solicitud de Título

JUSTIFICANTE DE ASISTENCIA A EXAMEN

 

Impreso de Justificación de asistencia a examen

RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑAS A TRAVÉS DEL NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL

 

Procedimiento para la recuperación de contraseñas a través del número de teléfono móvil