Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

erasmus_letrak

Erasmus+, América Latina y Otros Destinos 2022-23

1.- Requisitos obligatorios

Antes de realizar la solicitud es muy importante leerse toda la información publicada en la web del Vicerrectorado de Euskera, Cultura e Internacionalización sobre las convocatorias en vigor de los programas de movilidad internacionales de Erasmus+, América Latina y Otros Destinos. En especial, los documentos MUY IMPORTANTE y CONVOCATORIA 2022/23 .

2.- Destinos

Programa Erasmus+:

Los destinos disponibles en el Programa Erasmus+ solamente para estudiantes de nuestra Facultad son los siguientes:

 

Programas América Latina y Otros Destinos:

Es muy importante que el/la estudiante antes de seleccionar una plaza dentro de estos dos programas de movilidad, se asegure que en la universidad de destino se ofertan estudios equivalentes a los cursados en la Facultad de Letras. 

Las plazas disponibles en los Programas América Latina y Otros Destinos pueden estar disponibles a: solamente estudiantes de la Facultad de Letras; estudiantes de varios centros; o estudiantes pertenecientes a todos los centros de la UPV/EHU en las plazas donde en la columna “Centros” se indica “Todos”:

3.- Requisitos lingüísticos

En las tablas del apartado Destinos se pueden consultar los requisitos lingüísticos de las plazas disponibles. En aquellos destinos en el que el certificado lingüístico sea obligatorio, hay que entregarlo como muy tarde dentro del plazo para la subsanación de la documentación de la convocatoria.

En las universidades en las que el requisito lingüístico es recomendado, no es necesario entregar el certificado lingüístico aunque el/la estudiante se compromete a adquirir dicho nivel

4.- Solicitud y Documentación

La solicitud conjunta para los tres programas de movilidad (Erasmus+, América Latina y Otros Destino) debe realizarse a través de la plataforma GAUR dentro del plazo estipulado en el calendario y siguiendo el procedimiento de solicitud.

Se pueden solicitar hasta un máximo de 8 destinos de cualquiera de los tres programas (Erasmus+, América Latina u Otros Destinos) ordenados por la preferencia del/ de la estudiante. 

Aviso: al realizar la solicitud utilizad únicamente los navegadores mozilla firefox o internet explorer. Otros navegadores pueden no funcionar correctamente.

Después de realizar la solicitud, es obligatorio entregar en nuestro despacho nº 2.44 de la Facultad de Letras la siguiente documentación en mano antes del 26 de diciembre:

  • La hoja de solicitud impresa, obtenida después de realizar la solicitud en GAUR.

  • Una fotografía tamaño carnet.

  • Certificados de nivel de idiomas extranjeros: fotocopia y original (este último solo para cotejarlo)​​​​​​

Atención: si no es posible entregar la documentación físicamente en el despacho, hay que enviarla en plazo y en formato PDF a la siguiente dirección: letras.internacional@ehu.eus

Importante: En caso de escoger alguna plaza del programa Otros Destinos (marcado como "TODOS" en la columna "CENTROS" de la Tabla Destinos) o plazas Erasmus+ abiertas a toda la universidad, habrá que enviar los Certificados de Nivel de Idioma también obligatoriamente a la Oficina de Relaciones Internacionales de Leioa. Dirección de envío:  certiidiomas.internacional@ehu.es

 

5.- Adjudicación

El único criterio que se tiene en cuenta a la hora de conceder las plazas será la nota media del expediente académico de la UPV/EHU en el momento de realizar la solicitud.

En el caso de estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación que realicen la solicitud en su primer año de estudios, no tienen una nota media de la UPV/EHU. Por consiguiente, en las plazas pertenecientes a la Facultad de Letras  excepcionalmente se tendrá en cuenta la nota de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) sin las asignaturas específicas. En las plazas de cupo general concedidas por la Oficina de Relaciones Internacionales, en cambio, la nota media será “0”.

Por tanto, las plazas se adjudicarán en orden, comenzando desde la solicitud con mayor nota media hasta la solicitud con menor nota media. En todo caso, tendrán preferencia los/las estudiantes que nunca hayan participado en programas de movilidad.