Ruta de navegación

1 de diciembre, día mundial de la respuesta ante el VIH y el SIDA

Imagen ilustrativa del día mundial contra el SIDA

De Cruz Roja Bizkaia, queremos unirnos a esta campaña internacional sobre el VIH, luchando contra el estigma y la discriminación con el fin de promover y proteger los derechos y la dignidad humana de las personas con VIH y Sida.

Queremos recordar al gobierno y a la sociedad que el VIH no ha desaparecido. Es esencial que la sociedad en su conjunto, especialmente los/as jóvenes, tomen conciencia de cómo el VIH afecta a la vida de las personas para que de este modo podamos poner fin al estigma y a la discriminación y así, consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH.

Con el lema “No es por ti, es por mí”, el 1 de diciembre estaremos en la UPV sensibilizando e informando sobre la infección por VIH y otras ITS y promoviendo la prevención y el diagnóstico precoz.
​​
El VIH, que continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, se ha cobrado más de 40,1 millones de vidas. En Euskadi actualmente hay más de 6000 personas en tratamiento antirretroviral, aun así, cada año aparecen nuevos casos de VIH así como un incremento de otras ITS como la clamidia, gonorrea, herpes genital...

No hay cura para la infección por VIH, pero con el creciente acceso a la prevención, la información, el diagnostico, el tratamiento y la atención, el VIH se ha convertido en un problema de salud crónico tratable que permite a las personas que lo padecen llegar a un modo de vida saludable y duradero.

Para informarte sobre ello, estaremos el jueves 1 de diciembre de 10:00 a 14:00 en tres puntos diferentes:

• Hall de la facultad de medicina y enfermería
  • Hall de la facultad de ciencias y tecnología
  • Plaza de Mikel Laboa

Te animamos a acercarte a las 11:45 a la plaza de Mikel Laboa para hacernos una foto todos juntos y homenajear a las víctimas del Dida con un minuto de silencio.