Aspectos administrativos propios de la Facultad de Medicina y Enfermería
1. Nominación del alumnado a la UPV/EHU
Erasmus+:
El/la coordinador/a Erasmus+ de la universidad de origen envía las nominaciones de su alumnado seleccionado a la coordinadora Erasmus+ de la facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU: medicina.internacional@ehu.eus, indicando: nombre y apellidos; Número de pasaporte; Dirección de correo electrónico del/la estudiante, grado de estudios y curso que va a realizar.
América Latina y Otros Destinos
Información de la convocatoria
SICUE
2. Inscripción en la Facultad de Medicina y Enfermería
Tras la realización de la nominación desde la universidad de origen y una vez aceptada la solicitud de movilidad por parte de la UPV/EHU, el alumnado deberá rellenar la inscripción en el grado correspondiente, adjuntando el documento Propuesta de acuerdo académico (formulario admisión en el caso de alumnado de AL+OD), el expediente académico, y el certificado de idioma (en su caso):
-
Inscripción en el grado:
- Propuesta de acuerdo académico (Tiene que estar firmado por la persona coordinadora de la universidad de origen):
- ERASMUS (doc, 81 Kb)
- SICUE (doc, 436 Kb)
- AMÉRICA LATINA - OTROS DESTINOS –acuerdo académico/formulario admisión- (pdf, 42 Kb)
Las fechas límite son:
- para alumnado que se matricula del primer cuatrimestre, curso completo, o segundo cuatrimestre de 4. 5. y 6. curso de Grado en Medicina: 31 de mayo (SICUE 10 de junio).
- para alumnado que se matricula del segundo cuatrimestre (exceptuando 4. 5. y 6. de medicina): 30 de octubre.
Las plazas de prácticas hospitalarias y en clínicas y centros de salud concertados son limitadas y tienen una alta demanda. Para evitar problemas en la adjudicación, te recomendamos que los coordinadores/as de origen presenten las nominaciones oficiales lo antes posible a nuestra Facultad, y en el caso de solicitar prácticas hospitalarias de Medicina, como muy tarde hasta el 31 de mayo del curso anterior al que se realizará la estancia de movilidad.
Para elaborar correctamente el Learning Agreement/Acuerdo Académico el alumnado debe consultar los planes de estudio, ya que deberá ser lo más aproximado posible a lo que definitivamente quiera cursar en la UPV/EHU (sólo se permitirán modificaciones menores, al inicio de cada uno de los cuatrimestres).
No se admitirá alumnado en prácticas en los meses de julio y agosto (no lectivos).
3. Aceptación de Facultad de Medicina y Enfermería y registro del alumnado en la plataforma GAUR
Después de recibida la documentación inicial, la coordinadora la remitirá a nuestra secretaria de movilidad, y el/la estudiante recibirá un mail con las instrucciones para que rellene su información en nuestro programa de gestión de alumnado: GAUR.
Deberá subir a esta plataforma la siguiente documentación:
- 1 foto carnet
- Acuerdo académico
- 1 copia de tu pasaporte o documento de identidad
- Copia de tu seguro médico
Tiene que incluir repatriación y Responsabilidad Civil que cubra las prácticas académicas
(Si te interesa consultar información sobre el seguro IBILI-EHU puedes hacerlo aquí: https://www.ehu.eus/es/web/kontratazioa/ibili-ehu)
4. Documentos a entregar en la secretaria de movilidad de la Facultad de Medicina y Enfermería a tu llegada a la UPV/EHU
- Certificado de delitos de naturaleza sexual
- Copia de tu matrícula en la universidad de origen
- Exclusivamente el alumnado que vaya a realizar prácticas de enfermería: certificado de vacunación de hepatitis B