Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

MOVILIDAD-VISITANTES-Aspectos-administrativos

Aspectos administrativos propios de la Facultad de Medicina y Enfermería

1. Documentos a enviar antes del viaje

Tras la realización de la nominación desde la universidad de origen y una vez aceptada la solicitud de movilidad por parte de la UPV/EHU, el alumnado deberá rellenar el formulario correspondiente, adjuntando el documento Propuesta de acuerdo académico:

Las fechas límite son:

  • para alumnado que se matricula del primer cuatrimestre, curso completo, o segundo cuatrimestre de 4. 5. y 6. curso de Grado en Medicina: 31 de mayo (SICUE 15 de junio).
  • para alumnado que se matricula del segundo cuatrimestre (exceptuando 4. 5. y 6. de medicina): 30 de octubre.

Las plazas de prácticas hospitalarias y en clínicas y centros de salud concertados son limitadas y tienen una alta demanda. Para evitar problemas en la adjudicación, te recomendamos que los coordinadores/as de origen presenten las nominaciones oficiales lo antes posible a nuestra Facultad, y en el caso de solicitar prácticas hospitalarias de Medicina, como muy tarde hasta el 31 de mayo del curso anterior al que se realizará la estancia de movilidad.

Para elaborar correctamente el Learning Agreement/Acuerdo Académico el alumnado debe consultar los planes de estudio, ya que deberá ser lo más aproximado posible a lo que definitivamente quiera cursar en la UPV/EHU (sólo se permitirán modificaciones menores, al inicio de cada uno de los cuatrimestres).

No se admitirá alumnado en prácticas en los meses de julio y agosto (no lectivos).

2. Aceptación de Facultad de Medicina y Enfermería y registro del alumnado en la plataforma GAUR

Después de recibida la documentación inicial, la coordinadora la remitirá a nuestra secretaria de movilidad, y el/la estudiante recibirá un mail con las instrucciones para que rellene su información en nuestro programa de gestión de alumnado: GAUR.

3. Documentos a entregar en la secretaria de movilidad de la Facultad de Medicina y Enfermería a tu llegada a la UPV/EHU

  • 1 copia de tu pasaporte o documento de identidad
  • Copia de tu seguro médico
    Tiene que incluir repatriación y Responsabilidad Civil que cubra las prácticas académicas
    (Si te interesa consultar información sobre el seguro IBILI-EHU puedes hacerlo aquí: https://www.ehu.eus/es/web/kontratazioa/ibili-ehu)
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual
  • Copia de tu matrícula en la universidad de origen
  • 1 foto

Grado en Enfermería

Las prácticas de Enfermería en la UPV/EHU siguen un esquema de rotatorio clínico. Con el objetivo de organizar su asignación de prácticas de la mejor manera posible, necesitamos que  nos envíe el documento adjunto (docx, 49 Kb), en el momento de la postulación.