Ruta de navegación

SECRETARIA: Exámenes pasar 4º Enfermería 2022-2023

Convocatoria de exámenes 2023-2024 para pasar a 4º curso de Enfermería (asignaturas con prerrequisitos)

Plazo de solicitud: 14 al 20 de julio de 2023
Forma de presentación de la solicitud: por correo electrónico a jefa-negociado.fme@ehu.eus (Leioa) o secretaria.fme-donostia@ehu.eus (Donostia)

Normativa específica

Normativa específica:

La solicitud de adelanto de convocatoria deberá realizarse mediante la cumplimentación del documento publicado en la web del Centro (Formulario en Trámites > Exámenes para pasar a 4 curso de Enfermería) y el envío por e-mail de dicho documento relleno y firmado a la Secretaría del centro. El plazo de la solicitud es del 14 al 20 de julio de 2023, ambos inclusive. Los exámenes tendrán lugar en los primeros días de septiembre de 2023.

Criterios:

1. Se podrá solicitar examen de las asignaturas pendientes que sean prerrequisitos para poder matricularse en los Practicum IV y V de cuarto curso de Enfermería: Patología: cuidados básicos, Farmacología, Enfermería Clínica I, Enfermería Clínica II, Enfermería Clínica III, Enfermería Clínica IV, Enfermería del Ciclo Vital I, Enfermería del Ciclo Vital II, Bases teóricas de la Enfermería, Bases Metodológicas de la Enfermería, Relación y Comunicación para el cuidado, y Enfermería Comunitaria.
  2. Quienes en esta convocatoria superen las asignaturas que tienen pendientes que sean prerrequisitos para poder matricularse en los Practicum IV y V de cuarto curso podrán modificar su matrícula en los primeros días de septiembre para poder incorporarse a dichos Practicum
  3. Quien suspenda el examen agota la convocatoria ordinaria del curso 2023-2024, no pudiendo presentarse a examen hasta la convocatoria extraordinaria.
  4. La convocatoria adelantada de septiembre de 2023 no habilitará para el cumplimiento de requisitos (nº de convocatorias consumidas) para la solicitud de la evaluación por compensación de la convocatoria de septiembre de 2023 (art. 29 y 30 de la Normativa Reguladora de la Evaluación del alumnado en las Titulaciones Oficiales de Grado).

Procedimiento:

• Tras la recepción de las solicitudes, se envían a los departamentos implicados, que, a su vez, deciden la fecha concreta del examen y la comunican al alumnado que lo ha solicitado.
  • La matrícula de esas asignaturas se hace con la automatrícula de julio y posteriormente se abre en Secretaría un plazo especial (del x al x de septiembre) para modificar la matrícula de cuarto curso y, si han superado las asignaturas correspondientes, poder incorporarse a los Practicum.
  • Los exámenes y calificaciones se conservan hasta poder pasarlos a sus expedientes.