Programa de Doctorado en Educación: Escuela, Lengua y Sociedad

Dos estudiantes del programa del doctorado

En el contexto actual se hace cada vez más necesario investigar en los ámbitos que abarca este programa. El objetivo de este Doctorado es incidir en las prácticas de intervención, la formación profesional y el mejor conocimiento de la realidad educativa.

En el ámbito de la "Escuela", las líneas y tendencias emergentes apuntan al estudio de los factores asociados al rendimiento académico y al diseño y evaluación de programas de mejora de centros y sistemas, el impacto de las nuevas técnicas; además de la calidad educativa y la formación del profesorado.

En el ámbito de la "Lengua", la creciente utilización del inglés como lengua de comunicación a nivel internacional, junto al fenómeno de la inmigración y la utilización de lenguas minorizadas, crea la necesidad de formar investigadores en multilingüismo en contextos educativos y en otros espacios sociales.

Por lo que se refiere al ámbito de "Sociedad", las necesidades en la intervención socioeducativa (interculturalidad, inclusión educativa, familia, infancia, poblaciones inmigrantes, etc.) demandan un proceso de reflexión que puede ser favorecido por la investigación educativa; relacionándolo con los agentes, instituciones, o formación de profesionales.

Este Programa de Doctorado pretende abordar la investigación en Educación desde una perspectiva amplia.

NIVEL DE CUALIFICACIÓN
Este título tiene reconocido el Nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).