Aprovechemos al máximo el multilingüismo

Fecha de primera publicación: 29/10/2018

El grupo de investigación de la UPV/EHU "Donostia Research group on Education And Multilingualism" (DREAM) analiza el multilingüismo en el contexto educativo.

 

Vídeo en euskara: https://www.youtube.com/watch?v=NK6h9HZIQMM

Vídeo en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=vg8i2UHAf8s 

Donostia Research group on Education and Multilingualism

Centro Carlos SantaMaria

Introducción

El grupo de investigación "Donostia Research group on Education And Multilingualism" (DREAM) orienta sus investigaciones hacia varios aspectos del multilingüísmo en el contexto educativo. Se centra el análisis de las competencias lingüística y comunicativa de las lenguas utilizadas en el curriculum escolar y dentro de la familia.
El grupo DREAM, perteneciente a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), es internacionalmente conocido por sus publicaciones, presentaciones y ponencias en conferencias internacionales.

 

 

 

 

OpenAccess artículos de nuestro grupo de investigación (más recientes primero):

(1) Oihana Leonet, Jasone Cenoz & Durk Gorter (2017). Challenging Minority Language Isolation: Translanguaging in a Trilingual School in the Basque Country, Journal of Language, Identity & Education, 16:4, 216-227. DOI: https://doi.org/10.1080/15348458.2017.1328281

(2) Alaitz Santos, Jasone Cenoz & Durk Gorter (2017). Attitudes and anxieties of business and education students towards English: some data from the Basque Country, Language, Culture and Curriculum, 31:1, 94-110. DOI: https://doi.org/10.1080/07908318.2017.1350189

(3) Karin van der Worp, Jasone Cenoz  & Durk Gorter (2017). From bilingualism to multilingualism in the workplace: the case of the Basque Autonomous Community, Language Policy, 407-432, 16, 4. DOI:  https://doi.org/10.1007/s10993-016-9412-4

(4) Jasone Cenoz & Durk Gorter (2017). Minority languages and sustainable translanguaging: threat or opportunity?, Journal of Multilingual and Multicultural Development, 38:10, 901-912, DOI: https://doi.org/10.1080/01434632.2017.1284855

(5) Durk Gorter & Jasone Cenoz (2016). Language education policy and multilingual assessment, Language and Education, 31:3, 231-248, DOI: https://doi.org/10.1080/09500782.2016.1261892

(6) Elizabet Arocena Egaña, Jasone Cenoz, & Durk Gorter (2015). Teachers’ beliefs in multilingual education in the Basque country and in Friesland, Journal of Immersion and Content-Based Language Education, 3, 2, 169-193. DOI: http://dx.doi.org/10.1075/jicb.3.2.01aro

(7) Jasone Cenoz (2015). Content-based instruction and content and language integrated learning: the same or different?, Language, Culture and Curriculum, 28:1, 8 24.  DOI: https://doi.org/10.1080/07908318.2014.1000922

 

https://www.ehu.eus/es/web/multilingualism/argitalpenak