Nuevas propuestas y modificaciones de másteres

Tipos de modificaciones y procedimiento

Las modificaciones que se deseen realizar en los títulos, en función de cómo afecten al proyecto inicial requieren distintos procedimientos:

  • Verificación de un nuevo título
  • Modificación sustancial (Ministerio)
  • Modificaciones no sustanciales (autoinforme de seguimiento)
  • Trámites internos
    Cambio Procedimiento
    Denominación del título Verificación nueva propuesta
    Universidades participantes (interuniversitarios)
    Distribución de créditos del Plan de Estudios que superen el 10% del total de créditos de formación básica, obligatoria, prácticas externas y TFG/TFM
    Competencias
    Menciones/Especialidades Modificación Ministerio
    Modalidad (presencial, semipresencial o a distancia)
    Complementos formativos (máster)
    Denominación de asignaturas
    Distribución de créditos del Plan de Estudios que no superen el 10% del total de créditos de formación básica, obligatoria, prácticas externas y TFG/TFM
    Plazas ofertadas que no afecten a la planificación de la enseñanza ni al profesorado y los recursos disponibles Seguimiento
    Lenguas de impartición de asignaturas
    Criterios de admisión
    Distribución de créditos optativos
    Despliegue temporal de las asignaturas
    Guías docentes
    Recursos materiales
    Comisión Académica (máster) Trámites internos
    Adscripción de una asignatura a otro departamento distinto
    Lugar de impartición de una asignatura (máster)
    Líneas de investigación (máster)
    Profesorado encargado de la dirección de TFM (máster)

Más información sobre procedimientos y plazos: