Información de interés

Congreso

REDU_ Investigar la docencia: enseñar y aprender en las disciplinas como objeto de estudio

Cuándo y dónde

14/06/2023

Burgos, 20 y 21 de noviembre de 2023.

web  https://congreso2023.red-u.org/

Partimos de la idea de que es necesario avanzar decididamente y cambiar los planteamientos de renovación educativa basados en innovaciones simples y coyunturales a otros que conlleven una forma diferente de construir modalidades docentes basadas en evidencias y en el análisis sistemático de la práctica docente. Lo que en el fondo significa es que como docentes universitarios estemos más comprometidos con la investigación de la práctica docente que con la participación en iniciativas innovadoras predefinidas.

La investigación forma parte sustantiva del quehacer universitario y la investigación y la Scholarship of Teaching and Learning (SOTL) contribuyen al desarrollo de la “expertise” docente. El congreso presentará experiencias y profundizará en las estrategias necesarias para avanzar en esta línea.

Pretendemos que el congreso se convierta en un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias entre los asistentes. En ese sentido, los congresistas podrán presentar sus comunicaciones en torno a una gran variedad de temáticas.