EHUagenda 2030

EHUagenda 2030 por el desarrollo sostenible

En septiembre de 2015, la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Esta agenda se concreta en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas para el año 2030.

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), al igual que otras organizaciones, ha encontrado en los ODS una hoja de ruta para alinear el trabajo de la universidad con los grandes retos del planeta y de las personas, ‘sin dejar a nadie atrás’.

La EHUagenda 2030 por el desarrollo sostenible (2019-2025) recoge la contribución de la UPV/EHU a 12 de los 17 ODS de la Agenda 2030, al que ha sumado el su compromiso con la diversidad lingüística y cultural a través del ODS 17+1; así como los planes sectoriales que lo conforman (Campus Igualdad, Campus Inclusión y Campus Planeta) y la relectura de su modelo educativo IKD i3 (ikaskuntza x ikerketa x Iraunkortasuna). 

Panel de indicadores de desarrollo sostenible de la UPV/EHU

El panel de indicadores de desarrollo sostenible de la UPV/EHU recoge los aspectos técnicos del seguimiento de la EHUagenda 2030 y la metodología de trabajo para su medición, así como la línea base en la que se encuentra la UPV/EHU respecto al cumplimiento de los ODS, que se corresponde con los datos del curso académico 2017/18.