Community manager por un día: ¿quieres ayudarnos a promocionar el grado en publicidad y relaciones públicas?
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Campus: Bizkaia
- Centro organizador: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
- Grado: Publicidad y Relaciones Públicas
- Lugar de desarrollo (dirección): Barrio Sarriena s/n. 48940 Leioa
Calendario y plazas
| Fecha | Idioma | Turno | Hora | Plazas |
|---|---|---|---|---|
| 28/01/2026 | Euskera | Mañana | 10:00 – 13:00 | 45 |
| 28/01/2026 | Castellano | Tarde | 15:00 – 18:00 | 45 |
Breve descripción de la actividad
¿En qué se parecen las ciudades de Bilbao, Donostia y Gasteiz a Netflix, María Pombo, Médicos Sin Fronteras, Ibai Llanos y Adidas? La respuesta es sencilla: todos ellos y ellas son marcas, y las imágenes, mensajes y noticias que recibimos de ellos y ellas no son casuales o espontáneas, sino que responden a una cuidada planificación.
El perfil profesional que está detrás de la comunicación comercial, corporativa o institucional en los nuevos medios virtuales y, específicamente, en las redes sociales, es el gestor o la gestora de comunidades virtuales, o, en el argot profesional, el o la Community Manager.
En la actividad práctica que proponemos, el estudiantado asumirá por un día el papel de gestor o gestora de la comunidad virtual del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la EHU, creando y publicando contenidos que comuniquen una buena imagen del mismo a sus diferentes públicos-objetivo.
Los objetivos son:
- Conocer las prácticas actuales de comunicación comercial, corporativa e institucional en redes sociales online.
- Descubrir cómo puede aplicarse a la profesión publicitaria el conocimiento y experiencia que el estudiantado tiene en redes sociales.
Temas y/o contenidos que se van a trabajar
- Planificación y gestión de la comunicación mediante redes sociales.
- Tareas de la persona responsable de la gestión de la comunidad virtual de una marca.
Acciones que se van a desarrollar
Planificación, creación y publicación de contenidos para redes sociales:
- Diseño de logos, carteles e infografías.
- Realización de entrevistas.
- Grabación de pequeñas piezas audiovisuales.
- Redacción de noticias y artículos.