home_cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Formulario

w_doble_titulacion_internacional_quimica

Dobles titulaciones internacionales en Química entre L'Université de Strasbourg y la UPV/EHU

Instituciones y Centros implicados

Titulaciones que se pueden obtener

  • "Diplôme d’ingénieur-Grade de Master“ del l’univeriité de Strasbourg/Unistra (France), "Grado en Química“ y "Máster universitario en Química y Polímeros“
  • "Diplôme d’ingénieur-Grade de Master“ del l’univeriité de Strasbourg/Unistra (France), "Grado en Química“ y "Máster universitario en Química sintética e industrial“

Estructura de los estudios

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU ofrece un Grado de Química de 240 créditos ECTS, estructurado en cuatro años.  Por otra parte la  Escuela de Máster y Doctorado ofrece los Másteres universitarios en “Química y Polímeros” y en “Química sintética e industrial” de 60 créditos ECTS cada uno de ellos.

La École Européenne de Chimie, Polymères et Matériaux (ECPM) de l’université de Strasbourg (UNISTRA, Francia) ofrece una Diplôme d’ingénieur-Grade de Master de 180 créditos ECTS. Este diploma está estructurado en tres años y se tienen que haber cursado 120 créditos ECTS de enseñanza universitaria antes de acceder al mismo.

La estructura básica de la oferta de ambas universidades se ilustra en la figura siguiente:

Movilidad de Estudiantes de Université de Strasbourg a UPV/EHU

Movilidad de Estudiantes de UPV/EHU a Université de Strasbourg

El alumnado del grado en Química de la UPV/EHU (Facultad de Ciencia y Tecnología) deberán seguir  dos curos académicos en la  Université de Stasbourg y uno de los dos  Másteres en la UPV/EHU para obtener la doble titulación.

Requisitos para acceder (cinco plazas)

La selección y admisión de los estudiantes españoles en la ECPM será responsabilidad de una Comisión de profesores de la UPV/EHU en la que intervendrán, entre otros, la Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Químicas, la Vicedecana de Economía y Recursos Humanos  de la Facultad de Ciencia y Tecnología y los Responsables Académicos de los correspondientes Másteres. La admisión será ratificada por un representante de la ECPM.

El nivel de idioma requerido por la Unistra para el alumnado que siguen los cursos en francés corresponde al nivel B1 de francés del “Portfolio Europeo de Idiomas” del Consejo de Europa. Aunque este es el nivel mínimo para ser admitido, se recomienda el nivel B2, superior.

Para la obtención de la doble Titulación, los estudiantes han de tener un nivel B2+ de inglés, que ha de estar avalado por un Título oficial (TOEIC).

Los estudiantes de la UPV/EHU podrán también participar, en el marco del programa de Doble Titulación, en las convocatorias de distintas ayudas y becas que puedan realizarse (Erasmus+, …).


Acuerdo disponible para el curso 2018/2019