home_cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

w_traslados

Traslados y simultaneidades (Fuera de plazo)

Estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios oficiales y que deseen continuar los mismos o bien iniciar otros estudios universitarios oficiales (traslados)

CURSO 2021/22

Según los  artículos 7 y 17 de la Normativa de Gestión de las Enseñanzas de Grado de la UPV/EHU el plazo para realizar las solicitudes de traslado y  simultaneidad ha finalizado. Podrá realizar la solicitud, pero solamente será atendida si tras el periodo de matrícula han quedado plazas libres en el Grado solicitado. Si no quedaran plazas libres su solicitud será anulada.

El alumnado que haya iniciado estudios universitarios y se encuentre en alguna de las siguientes situaciones,

  1. Estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios oficiales y que deseen continuar los mismos o bien iniciar otros estudios universitarios oficiales (traslados).
  2. Estudiantes con estudios universitarios iniciados en el extranjero.  Previamente a la realización de esta solicitud, deberán haber realizado la solicitud de estudio de expediente (Contacto:  sec-centro.fct@ehu.eus)
  3. Estudiantes que desean continuar unos estudios ya iniciados.
  4. Deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
  5. Simultaneidad de estudios a cursos superiores a primero. (Las solicitudes de simultaneidad para primer curso, deberán solicitarse en el Negociado de Acceso: acceso@ehu.eus )

podrá tramitar la solicitud de ingreso por medio del siguiente formulario:

 

Documentación necesaria

En el momento de realizar la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación escaneada (a través del propio formulario).

Al realizar la matrícula deberá adjuntarse la documentación original presentada para su cotejo.

Todos:

  • Fotocopia del DNI.
  • Plan de Estudios de los estudios cursados. (excepto alumnado de la UPV/EHU)
  • Certificado académico de notas de su Facultad de origen (excepto alumnado de la UPV/EHU).
  • Programas de las asignaturas (excepto alumnado de la UPV/EHU).

Estudios universitarios iniciados en el extranjero:

  • Certificado académico universitario oficial, acreditativo del nivel y clase de estudios que se pretende convalidar y en el que figurarán, además, las asignaturas aprobadas, las puntuaciones obtenidas y la nota media del expediente. En caso de no haberlo entregado previamente.

IMPORTANTE. Este documento ha de ser oficial, expedido por las autoridades competentes, y legalizados por vía diplomática. O estar sellado con la "apostilla" (Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961).

La documentación en lengua extranjera deberá presentarse debidamente legalizada y traducida a cualquiera de los dos idiomas oficiales reconocidos en la Comunidad Autónoma Vasca por traductor/a jurado.

  • Plan de Estudios oficial de los estudios realizados.
  • Guía docente o programa de cada una de las asignaturas que solicita sean reconocidas (convalidadas). 

Deportistas:

  • Documento expedido por la administración competente que acredite tal situación.

 

El alumnado cuyo traslado haya sido aceptado, deberá entregar en la Secretaría del centro la documentación original anterior, necesaria para formalizar su matrícula, según las indicaciones enviadas por correo electrónico. En caso de no hacerlo, en el plazo indicado, se entenderá que el estudiante ha desistido de su solicitud de traslado o cambio de grado.

Si se tratase de un traslado a unos mismos estudios dentro de la UPV/EHU, las convocatorias consumidas previamente serán trasladadas al nuevo expediente, aunque al alumnado admitido, se le garantizará al menos dos convocatorias.

Alumnado de la Facultad que abandonó sus estudios para trasladarse a otra universidad o a otro centro de la UPV/EHU. También deberá tramitar una solicitud de traslado por esta vía. En este caso se considerará un procedimiento de retomar estudios y no contabilizará dentro del porcentaje aplicado a las plazas ofertadas por traslado.

 

La normativa aplicable para la resolución de las solicitudes es la siguiente:

 

Contactosec-centro.fct@ehu.eus

 

NOTA: En todo caso, además del presente procedimiento de traslado, el alumnado interesado podrá realizar una nueva preinscripción en los plazos y fechas establecidos en el procedimiento general de acceso a la UPV/EHU.