Ruta de navegación

Publicador de contenidos

"El estado de la Justicia", a debate

El objetivo principal de la mesa de debate del día 26 de junio consiste en introducir un diálogo constructivo sobre el estado de nuestras instituciones, en general, y la justicia, en particular.

Con tal fin, procederemos, en primer lugar, a presentar el Informe "Midiendo el Estado de Derecho: antes y después de la pandemia (2018-2021)", elaborado por la Fundación Hay Derecho. A continuación tendrá lugar una Mesa de Debate sobre el Estado de la Justicia, en la que participarán representantes de los diferentes colectivos implicados, con el objetivo de entender los principales problemas que ha de afrontar nuestro sistema judicial, así como debatir sobre las posibles soluciones a nuestro alcance.

17.00 - 17.10 Inauguración: Alberto Emparanza Sobejano (Decano de la Facultad de Derecho, UPV/EHU) e Iñigo de Miguel Beriain (Ikerbasque, UPV/EHU)

17.10 – 18.00 Presentación del Informe Midiendo el Estado de Derecho: antes y después de la pandemia (2018-2021): Dr. Segismundo Alvarez Royo-Villanova (Notario de Madrid, Presidente de la Fundación Hay Derecho FHD); y Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado (Abogada del Estado Excedente, Secretaria General de la FHD)

18.00 – 19.40 Mesa de Debate sobre el Estado de la Justicia, moderada por Alberto Emparanza Sobejano (Decano de la Facultad de Derecho, UPV/EHU)): Dr. Borja Iriarte Ángel (Magistrado de la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ del País Vasco); y Adriana Obispo Momó (Letrada de la Administración de Justicia de Getxo); Dr. Segismundo Alvarez Royo-Villanova (Notario de Madrid, Presidente de la Fundación Hay Derecho FHD); Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado (Abogada del Estado Excedente, Secretaria General de la FHD): e Iñigo de Miguel Beriain (Ikerbasque Research Professor, Investigador UPV/EHU)

19.40 – 19.45 Cierre del evento

Organizado por Prof. Iñigo de Miguel Beriain (Ikerbasque Research Professor e Investigador UPV/EHU) en el marco del Grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas aplicadas a las Nuevas Tecnociencias (GI CISJANT), ref. IT1541-22, financiado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Salón de Grados, Facultad de Economía y Empresa, Elcano, UPV/EHU
C/ Elcano 21, 48008 Bilbao
(Entrada libre hasta completar aforo)