Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Jornada

VI JORNADAS SOBRE LA CRISIS Y LAS ULTIMAS REFORMAS LABORALES 2018

• Lugar: Facultad de Derecho de Leioa (Bizkaia)
  • Fechas: 20 de Marzo, 10 de Abril, 17 de Abril , 24 de Abril  y 8 de Mayo de 2018
  • Organizan: Garbiñe Biurrun Mancisidor y Sara Lallana del Río

20 de Marzo de 2018

• 15:00 ‐15:15 Bienvenida y apertura de las Jornadas por las organizadoras Dña. Garbiñe Biurrun y Dña  Sara Lallana del Rio
  • 15:15‐16:15  Conferencia  a  cargo  de  Dña.  Sara  Lallana  del  Rio,  Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPV/EHU
    "El Pacto de Toledo, impacto del Real Decreto‐ley 28/2012 de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la  Seguridad Social sobre el fondo de reserva y análisis  de la situación actual"
  • 16:30‐17:00 Debate

10 de Abril de 2018

• 15:00-16:00 Conferencia a cargo de Conferencia a cargo de D. Manuel Velázquez Fernández, Inspector de Trabajo y Seguridad Social.
    "Organización del sistema de Inspección de Trabajo y de la Seguridad social en el País Vasco.  Acceso al sistema nacional y autonómico"

17 de Abril de 2018

• 15:00-16:00  Conferencia a cargo de D. Iñigo Nagore Aparicio, Doctor en  Derecho Cooperativo, Arbitro del Servicio Vasco de Arbitraje Cooperativo y Abogado en ejercicio.
    "Cuestiones laborales de los socios trabajadores y socios de trabajo de las cooperativas"

24 de Abril de 2018

• 15:00‐16:00 Conferencia a cargo de Dña Garbiñe Biurrun Mancisidor, Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y Profesora de Derecho en la Facultad de Derecho de la UPV‐EHU.
    "Mujer y Seguridad Social"
  • 16:00‐16:30 Debate

2018 Maiatzak 8a / 8 de Mayo de 2018

• 15:00-16:00 Conferencia a cargo de D. Tomás Arrieta Heras, Presidente del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi.
    "El espacio para la negociación colectiva en la determinación y modificación sobrevenida de condiciones de trabajo"
  • 16:00-16:30 Debate
  • 16:30  Cierre de las VI Jornadas sobre la Crisis y las últimas reformas.

Las jornadas van dirigidas a:

• en  primer  lugar  recuperar  a  los  estudiantes  que  aún  están  en  la  facultad  y ofrecerles una posibilidad de actualizar sus conocimientos para que su salida de la universidad  se  haga  con  unas garantías  de  incorporación  al  mercado  laboral  de manera competitiva.
  • Además,   abrir   esta   misma   posibilidad   a   los   estudiantes   que   aun   habiendo terminado ya sus estudios de grado o licenciatura, sin embargo se encuentran en fase de especialización en el área socio‐laboral
  • Permitir el acceso a los profesionales que actúan en distintas áreas profesionales (jóvenes abogados, asesores laborales, asistentes sociales,....)  a fin de que aporten sus puntos de vista y participen en los debates.
  • Fomentar   un   pensamiento   crítico   y   de   participación   en   aquellos   colectivos afectados por los temas tratados:  pensionistas,  agentes sociales, ....

Información: <sara.lallana@ehu.eus>