Quiénes somos

Somos un grupo de investigación de referencia en el estudio de la infancia y adolescencia y las TIC. Formamos parte de una red internacional que cuenta con más de 70 personas expertas en todo el mundo que trabajan para generar evidencias de gran calidad sobre oportunidades, riesgos y seguridad en internet para los niños y niñas. El impacto y prestigio de la red se basa en la solidez de nuestra experiencia de más de 15 años de actividad investigadora.

Nuestros informes han tenido una incidencia muy relevante en el desarrollo de políticas de seguridad en internet en la Unión Europea, y a nivel estatal contribuimos al uso seguro de los recursos digitales, asesorando a agentes institucionales y analizando de forma veraz y contrastada sobre el contexto digital en el que navegan niños y adolescentes.

Desde 2013 somos grupo de investigación consolidado reconocido por el Gobierno Vasco (IT1416-19) y por la UPV/EHU (GIC18/09). Financian o han financiado nuestros trabajos instituciones públicas (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Gobierno Vasco; INCIBE-Instituto Nacional de Ciberseguridad; Comisión Europea) y agentes del tercer sector como UNICEF.