Archivos

Post de CTS en Facebook

CTS (Empresa dedicada a productos de Conservación Y Restauración) ha colgado en su página de Facebook un post haciendo referencia a las limpiezas llevadas a cabo en los grafitis del mármol del salón de las Galerías de Punta Begoña por el Grupo de Bellas Artes, dirigido por la profesora Dolores Rodriguez Laso.

Es una buena noticia que una casa comercial como CTS, implicada en numerosos proyectos nacionales e internacionales, haya hecho referencia a nuestro trabajo.

NESMO. Joseba Eskubiren pintura erakusketa

NESMO
Muelle Marzana, 5
http://espaciomarzana.com/

Del 22 de noviembre al 10 de enero/ azaroaren 22tik urtarrilaren 10era

Inauguración 22 de noviembre, 19:30/ Inaugurazioa azaroaren 22an, 19:30etan

Veva Linaza+Olatz Otalora+Raisa Álava: 'HIDRA' (Bitartekaritza Programa Mediación) Getxoarte 2019

CONFERENCIA: ILUSIÓN Y CIENCIA. ILUSIONES ÓPTICAS

Durante casi toda su historia, la pintura, sobre todo occidental, ha perseguido la consecución de la ilusión. Ilusión de representar, mediante recursos “ilusionistas”, que lo bidimensional remitiera  a  lo tridimensional. Algunos de esos recursos empleados, en ocasiones descontextualizados y radicalizados, devienen en lo que se han llamando “ilusiones ópticas”, tales como: el trampantojo o trompe l’oeil, el traslapo, el empleo de lo anamórfico o el empleo de ambigüedades en la segregación figura/fondo, entre otros. Se trata de un repertorio amplio y conocido en el que coinciden ilusión, percepción y un empleo de todos los recursos de la pintura a la búsqueda de esas ambigüedades e ilusiones que denominamos ópticas.

Ponente:  Xavi Pascual Giner. Alumnos del Máster Universitario de Pintura UPV/EHU
Día: Miércoles, 6 de noviembre
Hora: 19:00
Lugar: Sala de conferencias del Centro Cívico Clara Campoamor
Idioma: Castellano
Duración: 60 min
Público: Todos los públicos

* No es necesaria inscripción. Acceso libre hasta completar aforo

CONFERENCIA: ILUSIÓN Y CIENCIA. ILUSIONES ÓPTICAS

eremuak Jardunaldiak / Jornadas eremuak: -K / -S Naturak / Naturalezas

PROGRAMA OSOA / PROGRAMA COMPLETO

VERDES Y ROJOS: Nueva exposición en la Galería Aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes día 20 a las 19h30 va a tener lugar la inauguración en la Galería Aire, de la exposición titulada Verdes y rojos. En esta exposición, Verdes y rojos, podemos encontrarnos con planos de color, pintura, texturas, fotografía y objetos con motivos naturales y sociales. También se perciben obras visuales relacionadas con el mundo que nos rodea, sugerentes y conscientes de situaciones más fáciles de explicar en silencio que con discusiones que temen debatir.

Los diferentes trabajos que se exponen compensan sus contrastes entre sí, manteniendo un equilibrio entre la viveza, la calma y la energía. ¿Por qué pintamos juntas? ¿Por qué no íbamos a hacer algo juntas? Tenemos cierto gusto por la pérdida del valor de la autoría en el arte. Nos gusta el entendimiento y aportamos más puntos de vista sobre la misma imagen, cambiando, moldeando y adaptando los paisajes. Una manera más de actuar dentro de nuestras posiciones en el campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO BASTANTE SUCIO, LO BASTANTE ALEGRE: Usoa Fullaondo expone en Espacio Alexandra

LO BASTANTE SUCIO, LO BASTANTE ALEGRE es el título de la primera exposición en Espacio Alexandra de Usoa Fullaondo (Getxo, Vizcaya 1979).

El trabajo llevado a cabo por la artista durante los últimos años ha tratado de trasladar nuestra relación con los cuerpos-objeto al hacer en arte. Más allá de su utilización y contemplación, esta proximidad posibilita sentirnos acompañados entre las cosas y a la vez, nos sirve para orientarnos en un proceso abierto que entiende lo superficial como algo que tiene que ver con la aparición de estas cosas a la luz. Lo superficial y lo profundo, en vez de contraponerse, “se implican mutuamente, e incluso se convierten una en otro: la piel es superficial y profunda al mismo tiempo.” (J. M. Esquirol).

Lo bastante sucio, lo bastante alegre da nombre a un proceso de trabajo modular que se desarrolla durante los últimos meses con la Ayuda a la Producción de la Fundación Bilbaoarte Fundazioa. Durante este tiempo surge la necesidad de ensuciar los soportes utilizados hasta el momento (principalmente telas y papel) como punto de partida en la construcción de nueva imagen en la que lo ornamental toma valor en sí mismo, ya sea como lenguaje o como apertura dinámica de la forma. Al poner en relación estas piezas con materiales encontrados y la técnica del punto de cruz, se generan nuevos objetos en los que destacan cualidades como lo doméstico, lo parcial y lo originariamente femenino como instrumentos para mirar el mundo.

Usoa Fullaondo es artista, investigadora y docente. Se doctoró en el Departamento de Pintura de la Universidad del País Vasco en el 2010. En la actualidad trabaja como profesora adjunta en el mismo Departamento. Compagina su labor docente e investigadora con la producción artística, habiendo participado en diferentes exposiciones a nivel autonómico, estatal e internacional. Ha expuesto su trabajo en la galería Luis Adelantado de Valencia, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en Space4Arte de San Diego o en Cultuurcentrum Hasselt, entre otros. Ha recibido becas como la de la Fundación Bilbaoarte Fundazioa, la Diputación Foral de Bizkaia o el Gobierno Vasco y ha sido premiada en concursos nacionales como Injuve. Ha realizado estancias en Oslo, Banff Centre y en la Universidad de Concordia, Montreal.

 

lo bastante sucio, lo bastante alegre
inauguración 13 septiembre 21:00
exposición hasta 15 noviembre 2019 de lunes a viernes 17:00 – 21:00

Usoa Fullaondo

usoafullaondo.com

 

LUZ, SENTIDO, DETENCIÓN. Exposición de Irene Carmona Navarro en Basauri

GESTO. Exposición de pintura de Irene Carmona y Endika Ruiz en Arrigorriaga

XX. AMP Okelan: EZA