Archivos

EREMUAK JARDUNALDIAK / JORNADAS EREMUAK

Informazio gehiago hemen / Más información aquí

Tuenti Urban Art TOPAKETAK / Encuentros de Tuenti Urban Art

Deialdia

CREPUSCULARES: Joseba Eskubi expone en Halcón Milenario (Vigo)

El viernes 26 de Octubre, a las 20:30, va a tener lugar en  El Halcón Milenario la inauguración de la exposición titulada Crepusculares, dentro de la cual participa Joseba Eskubi.

 

 

programa ECOS en Sala Rekalde:Jon Macareno (ECOS #21: Ander Sagastiberri, 2018.10.19); Miriam Ocariz (Inauguración 2018.10.25)

Este viernes 19 de octubre de 2018 a las 19:00 h, se retoma el programa ECOS en Sala Rekalde.

El programa ECOS #21 revisará obras de Ion Macareno a propósito de la exposición Una cara hablándole a un gusano de Ander Sagastiberri.

Entrada libre.

Más información en:

http://www.salarekalde.bizkaia.net/Agenda/?opcion=detalle&id=388

 

La semana que viene, el jueves 25 de octubre a las 20:00 h  se inaugura la exposición MIRIAM OCARIZ. Visita previa a las 19:00 h de la mano de Miriam Ocariz.

Entrada libre.

Más información en:

http://www.salarekalde.bizkaia.net/Exposiciones/?opcion=detalle&id=506

Eztizen Esesumaga
Hezkuntza / Educación
Alameda Recalde, 30. 48009 BILBAO

94.406.87.07. eztizen.esesumaga@bizkaia.eus

www.salarekalde.bizkaia.eus

 

ELIPSIAK

Este martes pasado ha dado comienzo la tercera y última edición de Elipsiak.
Ha sido a las 20h con una doble sesión de Aimar Pérez Galí. 
Seguiran el día 8 de noviembre con la pieza Loie Fuller: Reseacrh, de Ola Maciejewska a partir del “vestido danzante” de Loie Füller y el 29 de noviembre con Háblame, cuerpo (Looking for Pepe), un estudio que Nazario Díaz está realizando en torno a Pepe Espaliú.
Delta & Accumulating son dos piezas breves de Aimar Pérez Galí que surgen como parte de un estudio que él realiza en base a las metodologías utilizadas por las coreógrafa de la Judson Dance Theatre de Nueva York durante la década de los 70 (Trisha Brown, Lucinda Childs, entre otras). Metodologías basadas en reglas, partituras y fórmulas matemáticas marcadas por las dinámicas minimalistas que en este caso el artista retoma para generar una estructura que le permita entrar en un estado repetitivo, se puede decir que meditativo o de trance, sostenido por la acción de leer y escribir un tejido coreográfico.
Os dejamos aquí el enlace, donde podéis leer la información completa y ver un fragmento de la pieza:
Todos stos eventos han sido organizados y enviados a nuestro correo por Isabel de Naverán
Inline image

TERESA. Luz Estefanía Hierro. Pintura erakusketa Iruñean / Exposición de pintura en Pamplona

El próximo martes 16 de octubre a las 20:00 se inaugura “TERESA” , en el Colegio Mayor Belagua (FaseII) de Pamplona, dentro del proyecto “lapuertagótica” de arte contemporáneo. La exposición estará del 16 de octubre al 16 de noviembre.

En los próximos días, se irá actualizando www.luzestefaniahierro.com con algunas de las piezas de la muestra

Betikotasunerako pintura iragankorrak / Pinturas efímeras para la eternidad

OINARRI-ARAUAK Torrene aretoan erakusteko / BASES para exponer en la sala Torrene

Informazio gehiago HEMEN

Más información AQUÍ

Tuenti Urban Art Academy 2018

El arte es la forma de expresión más compleja que existe. No solo comunica, también emociona y consigue que el espectador vea lo más cotidiano con una óptica diferente.
Tuenti Urban Art Academy, en su segunda edición, acerca el arte urbano a las Universidades españolas con un programa de charlas, debates y talleres de mano de los mejores profesionales.
Más información aquí

 

SUEÑO: Nueva exposición en la Galería Aire

Este jueves 4 de Octubre, a las 19.00h, va a tener lugar la inauguración de la exposición “Sueño” en la Galería Aire. La exposición es una muestra colectiva comisariada por Usoa Fullaondo y Jon Ander García y formada por : Alazne Zubizarreta, Albero Albor, Alfonso Gortazar, Jorge Rubio, Juana García- Pozuelo, Julen Alberdi, Lide kaltzada, Merche Olabe, Raisa Alava y Txus Melendez, todos ellos/as vinculados/as en mayor o menor grado a la facultad de BBAA de la UPV/EHU.

 

Texto de la exposición:

 

“Se está celebrando una comida en el txoko. Es verano. Lleva una camiseta blanca de una de las marcas que lo esponsoriza que hace que resalte lo moreno que está. Llegó de viaje ayer por la noche, tiene jet-lag y no ha dormido.

Ay, qué sueñito…”

De vez en cuando sonríe con los ojos achinados pero no dice nada. Quiere y no quiere quedarse dormido. Está súper a gusto con sus amigos de toda la vida y le hace gracia casi todo. Es por el cansancio y por cómo es él. No necesita apoyarse sobre un brazo para que se le vayan cerrando los ojos.

En la mesa hay de todo y de nada. Cacahuetes, patatas, ensalada de tomate de la huerta, algo de queso y pan. Alguien está cocinando paella. Se fija en que se podrían hacer figuras geométricas trazando líneas imaginarias entre algunos objetos que tiene a la vista.

tabaco de liar pueblo                         vaso largo                     

                               plato de madera                                        móvil samsung galaxy

mechero con calavera                     cenicero con forma de oreja

                                        miga de pan

Sale volando un rectángulo azul. Al principio está muy definido pero en medida que se aleja, los bordes se difuminan. La sensación es parecida a cuando se disparan lucecitas de los ojos al estar flotando en el mar boca arriba bajo el sol. Fuera, un manguerazo moja el cristal de la ventana y se espabila. También se escuchan gritos de niños.

¡Hola!” Saluda alguien que acaba de llegar haciendo un gesto dinámico con la mano imitando el movimiento de las olas. Algunos se ríen fuerte. Es un chiste de toda la vida.

Se va a dormir seguro. No llega al café.”

Cada vez más formas sobrevuelan las cabezas del resto. Círculos rojos, triángulos amarillos, estrellas verdes. Los vasos ya no son de cristal, el tabaco huele cada vez más a tierra, el vino tinto se ha convertido en claro con gas, los dedos de las manos se alargan, ya solo escucha alguna palabra suelta. Ratón. Palanca. Colchoneta.

Un ratón que salta en una colchoneta cuando un gigante con la cara borrosa aprieta una palanca. Es un salto infinito hacia el cielo.

¡Pum! El ruido de la chimbera le despierta.

Buf… Pensaba que aún seguía en Yoorana.”

Pero qué dices tío. Yoorana no existe. Es el nombre del pueblo de aquella serie malísima de Netflix.”