Carta de Servicios

Introducción

El Servicio Editorial de la UPV/EHU es el encargado de velar porque se cumplan las previsiones contenidas en los artículos 112.2 b) y 154.1 d) de los Estatutos de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Con esa encomienda, este Servicio, único sello editorial de la Universidad del País Vasco, se erige como el encargado de la programación y realización de todo tipo de ediciones y coediciones de material impreso, digital, audiovisual y en cualesquiera otros soportes, para la difusión de obras científicas, técnicas, artísticas u otras que se consideren de interés.

Nuestra labor fundamental reside, por lo tanto, en trasmitir a la sociedad, mediante nuestras publicaciones, el conocimiento generado en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Nos orgullece seguir asumiendo el compromiso de trabajar intentando que nuestras actuaciones y el fruto de nuestro trabajo reflejen el máximo nivel de rigor y calidad.

En esa línea presentamos esta Carta de Servicios, como herramienta práctica para los grupos destinatarios de nuestra actividad y como compromiso que guíe nuestras actuaciones en un proceso de constante mejora.

Propósito

Tal como se refleja en nuestro Reglamento, son fines del Servicio Editorial contribuir, mediante la producción editorial, al avance de la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura en el seno de la Universidad del País Vasco, prestando especial atención a los materiales presentados en euskera, sin perjuicio de las competencias que pudieran ostentar otros órganos sobre la materia.

El equipo humano que conformamos el Servicio Editorial tenemos el firme compromiso de hacer que esos fines no se queden en un mero enunciado; día a día asumimos nuevos retos para ofrecer el mejor servicio a las personas usuarias de nuestros servicios.

Esta Carta de Servicios no nace como una manifestación de nuevas intenciones, sino como un medio que consagre nuestra trayectoria profesional orientada al servicio público que hemos profesado durante años. Para ello, hemos querido vertebrar este proyecto en dos ejes fundamentales:

  • Carácter pragmático de la Carta de Servicios: queremos que este documento sea como la "ventanilla única" de nuestro Servicio, es decir, el lugar donde las personas usuarias sepan quiénes somos, conozcan qué hacemos, cómo lo hacemos, dónde lo hacemos y cómo crecemos.
  • Plasmación de compromisos: tenemos claras nuestras obligaciones, siempre las hemos tenido, y en su cumplimiento de la mejor manera posible hemos invertido nuestros esfuerzos. Ahora ponemos por escrito esas obligaciones y los compromisos que implican, ofreciendo indicadores que reflejarán de modo objetivo nuestra máxima adhesión con lo que hacemos.