Búsqueda avanzada

Búsqueda avanzada

Es una búsqueda más precisa que la básica pues te permite realizarla en diferentes índices, utilizando operadores booleanos o limitando las búsquedas a una o varias bases de datos que tú elijas.

Uso de índices de búsqueda

Puedes elegir hacer la búsqueda en un campo determinado: autor, título, tema… o hacer una combinación de campos si conoces más datos. Si no eliges nada buscará tu término en todos los índices al considerarlo palabra clave.

Uso de operadores booleanos

Para realizar una búsqueda efectiva selecciona los operadores booleanos Y, O, NO.

  • Y encuentra documentos que contienen ambos términos a la vez.

Ej.: Social media  Y  Facebook

  • O selecciona aquellos documentos que o bien contienen alguno de los dos términos separadamente, o bien los dos a la vez.

Ej.: Facebook O Twitter

  • NO excluye de la búsqueda aquellos resultados que corresponden al término que va detrás.

Ej.: Facebook NO Twitter

       

Seleccionar una base de datos

Puedes limitar la búsqueda a una sola base de datos, a varias de ellas o lanzarla a todos los recursos que componen el catálogo (físicos y electrónicos). Por defecto están marcados todas las bases multidisciplinares por lo que puedes hacer la búsqueda en todas ellas o seleccionar únicamente las que te interesan. Clica en “Seleccionar todo dentro del grupo” para marcar o desmarcar según tus necesidades; no olvides pinchar en “Guardar cambios”.

Para buscar en el catálogo UPV/EHU TIENE QUE ESTAR SELECCIONADO WORLDCAT.

Qué hacer con los resultados obtenidos en una búsqueda

Cita

Si pinchas en este botón puedes exportar el registro a un gestor bibliográfico (Refworks) o puedes copiar la referencia, eligiendo previamente el estilo de tu ámbito de conocimiento (APA, Vancouver, MLA…), y pegarla en un documento.

 

Enlace

Te permite compartir con otras personas el registro mediante la copia de su URL

 

Correo electrónico

Puedes enviar el registro por correo electrónico hasta un máximo de 5 destinatarios.

 

Guardar

Guarda los resultados que te interesen (te indicará que lo has guardado). Vete luego a “Mis materiales” y desde aquí ya puedes citar o enviar por e-mail todos los guardados de una sola vez.

 

Crear listas

También puedes crearte listas de documentos que hayas guardado, que se mantedrán en tu perfil, y a las que podrás acceder cuando cliques en tu usuario de inicio de sesión.