Acceso remoto y WIFI

Acceso remoto

Si eres miembro de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea  puedes acceder desde fuera del Campus a los contenidos digitales suscritos por la Biblioteca Universitaria: libros, revistas y bases de datos electrónicas.

Recomendamos acceder a través del catálogo e iniciando sesión en tu cuenta con tus credenciales de biblioteca

En el catálogo puedes buscar libros, revistas o bases de datos, así como artículos de revista o capítulos de libros con versión digital.

En todos los casos es necesario iniciar sesión para poder acceder a los contenidos con acceso electrónico suscrito. Una vez iniciada la sesión podrás acceder a los papers navegando desde cualquier otro sitio, como una base de datos suscrita (WOS, Scopus, etc.) o Google académico.

Descubre en este video cómo se activa tu cuenta de la biblioteca y sus ventajas.

Si accedes desde los listados de bases de datos, de revistas electrónicas y libros electrónicos, solo tienes que clicar en “Acceso remoto” e iniciar sesión.

La UPV/EHU cuenta con un servicio VPN, que es solo parcialmente operativo para el acceso a recursos bibliográficos. La biblioteca recomienda el acceso remoto a través del servidor EZProxy utilizando la opción "Iniciar sesión" en nuestro catálogo, tal y como se describe más arriba.

 

 

 

WIFI

Tanto si eres miembro de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea como de otras instituciones adheridas al programa Eduroam, podrás conectarte inalámbricamente a la red de datos de la UPV/EHU y a internet desde tu ordenador portátil o dispositivo móvil en todos los centros de la Biblioteca Universitaria.

Para ello deberás instalar una aplicación Eduroam facilitada por los Servicios Informáticos de la UPV/EHU, que varía según el sistema operativo de tu ordenador o dispositivo móvil.