Equipamiento de reproducción y consulta

Fotocopias y escáner

Todas las bibliotecas cuentan con fotocopiadoras y escáneres de autoservicio a disposición de los usuarios. El uso de los mismos deberá atenerse a las limitaciones que impone la legislación sobre propiedad intelectual y derechos de autor. 

Para utilizar las fotocopiadoras es necesario, en la mayoría de las bibliotecas, adquirir tarjetas de prepago, con cargas de 1 euro (20 fotocopias) o 5 euros (100 fotocopias). En la primera ocasión debe pagarse además el importe de la propia tarjeta (1 euro), que es reembolsable si se devuelve.

El uso de los escáneres es gratuito y está reservado a los miembros de la comunidad universitaria.

Algunas bibliotecas cuentan también con impresoras, con las mismas tarifas que las fotocopiadoras (consulta al personal de tu biblioteca).

Por otra parte, en algunas bibliotecas se ha implantado el servicio Sareprint, que permite enviar a imprimir un trabajo desde casa, el aula informática, la tablet o el móvil, y sacarlo por el punto de impresión SarePrint que elijas, en el mismo o en otro momento. El pago se realiza por medio de la pasarela virtual de pago. También sirve para fotocopiar y escanear.

Información completa sobre SarePrint

Equipos audiovisuales

Las bibliotecas centrales de campus de Bizkaia (Leioa) y Gipuzkoa disponen de equipos audiovisuales cuyo uso está restringido a los miembros de la UPV/EHU. Desde los correspondientes ordenadores se puede reproducir DVD o VHS, ver TV y grabar y editar vídeo, audio, imagen y 3D.

Microformas

En las tres bibliotecas centrales de campus (Leioa, Gipuzkoa, Alava) pueden consultarse microfichas y microfilmes mediante equipos proyectores.