BIOMAT-biopolymeric materials

Imagen
Biomat participa en el proyecto Circular Biobased, financiado por el Gobierno Vasco a través del programa ELKARTEK, que centra su actividad en el desarrollo de procesos de biorrefinería y nuevos productos a partir de residuos del lactosuero. 

Avances en el desarrollo de envases biodegradables. El grupo Biomat de la UPV/EHU y la empresa Yon Mikel Janariak adaptan la metodología de producción de platos cocinados para el uso de envases biodegradables como alternativa real al plástico. 

El grupo Biomat de la UPV/EHU y la empresa Domotek consiguen biomateriales personalizados de colágeno nativo

Gracias a los avances en la obtención de biomateriales procesables por impresión 3D, desarrollados por Biomat, y en la adquisición y procesado de datos para impresoras 3D, llevados a cabo por Domotek, los productos fabricados pueden ser utilizados como piezas de utillaje o prótesis gracias a su biocompatibilidad.

LASRA welcomes Spanish collaboration

LASRA hosted the BIOMAT Research Group from the University of the Basque Country in San Sebastian, Spain on 27 April 2018.

Plásticos al chipirón. Aunque pueda parecer raro, los chipirones son un ingrediente interesante para producir nuevos materiales. En la Universidad del País Vasco, el grupo de investigación BIOMAT trabaja para buscar una solución a los residuos plásticos. Están desarrollando bioplásticos, plásticos biodegradables que utilizan como materia prima plumas de chipirón o, incluso, plumas de gallina.

La revista bioplastics magazine destaca los envases activos presentados por el grupo Biomat