BIOMAT-biopolymeric materials

Tania Garrido Díaz realizará la defensa de su tesis doctoral

El miércoles 29 de mayo a las 11:00, en el Auditorio del Centro Carlos Santamaría del Campus de Gipuzkoa, tendrá lugar la defensa de la tesis doctoral titulada Films and biocomposites based on agro-industrial wastes and by-products /Nekazaritza-industriatik lortutako hondakin eta azpi-produktuetan oinarritutako filmak eta biokonpositeak realizada por Tania Garrido Díaz bajo la dirección de Koro de la Caba y Pedro Guerrero.

Andamios con aplicaciones biomédicas a partir de subproductos alimentarios ricos en quitina

El grupo Biomat de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desarrolla un material a partir de la quitina extraida de las plumas de calamar para elaborar, mediante impresión 3D, estructuras para aplicaciones en medicina regenerativa.

Hidrogel de proteína reforzado con quitina de calamar (video)

Plásticos al chipirón. Aunque pueda parecer raro, los chipirones son un ingrediente interesante para producir nuevos materiales. En la Universidad del País Vasco, el grupo de investigación BIOMAT trabaja para buscar una solución a los residuos plásticos. Están desarrollando bioplásticos, plásticos biodegradables que utilizan como materia prima plumas de chipirón o, incluso, plumas de gallina.

La revista bioplastics magazine destaca los envases activos presentados por el grupo Biomat