BIOMAT-biopolymeric materials

Biomat presenta el catalogo de biotintas procesables por impresión 3D. Las biotintas en formato gel, están basadas en proteínas de origen vegetal y animal y son adaptables para cualquier tipo de impresora (demo video).

Avances en el desarrollo de envases biodegradables. El grupo Biomat de la UPV/EHU y la empresa Yon Mikel Janariak adaptan la metodología de producción de platos cocinados para el uso de envases biodegradables como alternativa real al plástico.

Investigadores de los grupos NanoBioCel y Biomat de la UPV/EHU han desarrollado un dispositivo biomédico compuesto por subproductos de la industria alimentaria que presenta excelentes cualidades para su uso en medicina regenerativa.

El grupo Biomat de la UPV/EHU y la empresa Domotek consiguen biomateriales personalizados de colágeno nativo

Gracias a los avances en la obtención de biomateriales procesables por impresión 3D, desarrollados por Biomat, y en la adquisición y procesado de datos para impresoras 3D, llevados a cabo por Domotek, los productos fabricados pueden ser utilizados como piezas de utillaje o prótesis gracias a su biocompatibilidad.

Andamios con aplicaciones biomédicas a partir de subproductos alimentarios ricos en quitina

El grupo Biomat de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desarrolla un material a partir de la quitina extraida de las plumas de calamar para elaborar, mediante impresión 3D, estructuras para aplicaciones en medicina regenerativa.

Hidrogel de proteína reforzado con quitina de calamar (video)

LASRA welcomes Spanish collaboration

LASRA hosted the BIOMAT Research Group from the University of the Basque Country in San Sebastian, Spain on 27 April 2018.

Plásticos al chipirón. Aunque pueda parecer raro, los chipirones son un ingrediente interesante para producir nuevos materiales. En la Universidad del País Vasco, el grupo de investigación BIOMAT trabaja para buscar una solución a los residuos plásticos. Están desarrollando bioplásticos, plásticos biodegradables que utilizan como materia prima plumas de chipirón o, incluso, plumas de gallina.

La revista bioplastics magazine destaca los envases activos presentados por el grupo Biomat