Biblioteca Central

Edificio de la Biblioteca

La Biblioteca Central es un edificio de planta baja y seis plantas superiores de 4.000m2 cada una, que se organiza en torno a un gran atrio central. Ocupa un espacio central del Area de Leioa-Erandio y es un pilar fundamental en la vida del Campus.

Algo más de la mitad del edificio se destina a la Biblioteca del Campus de Leioa.

En el año 2012, se llevó a cabo la reforma de las plantas baja y primera, antes destinadas a accesos, aparcamiento y concesiones administrativas, incrementando la superficie del edificio en 8.700m2.

En los nuevos espacios habilitados se instalaron servicios para uso general del personal y alumnado, como el Servicio de reprografía, Comedores (más de 220 plazas), Aula informática de uso libre, 4 salas de estudio, Ikasletxea….

Comparten espacio en el edificio además algunos servicios generales como el Servicio de Relaciones Internacionales, Servicio Editorial, Servicio Médico…, además de Cátedras y grupos de investigación, y el Museo Vasco de Historia de la Medicina.

En la 6º planta tiene su sede el Vicerrectorado de innovación, Compromiso Social y Acción Cultural.

Contacto conserjería:

 

Biblioteca del Campus

La Biblioteca del Campus de Leioa es un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. Ocupa 19.151 m2 dentro del edificio de la Biblioteca, que incluyen una Sala de Aprendizaje, con la bibliografía básica para cada carrera, tres Salas de Investigación con bibliografía especializada de las distintas materias, y una Hemeroteca con prensa local, estatal e internacional. El acceso a los servicios al público se realiza a través del patio situado en la 2ª planta. Dispone de 981 puestos individuales de lectura y 17 salas de trabajo en grupo (8 en la Hemeroteca y 9 en la Sala de Aprendizaje). Esta Biblioteca cuenta con cerca de 7.000 títulos de revista y unos 300.000 libros en papel, mientras que en formato digital tenemos más de 25.000 revistas y casi 400.000 libros. Además pone a nuestra disposición más de un millón de libros que se encuentran en el resto de Bibliotecas de la UPV/EHU.