¿Cómo imprimo en color/A3/una cara?

Estas opciones sólo están disponibles en los equipos de las aulas informáticas donde hay un punto de impresión SarePrint cercano (tienes que ver las opciones disponibles en cada punto de impresión, ya que hay alguna impresora que no tiene color ni A3 -lo puedes ver en la pestaña “tarifas”-):

  • Aula de Campus de la Biblioteca,
  • Aula pasillo de la Fac. de Medicina y Enfermería,
  • Aula Informática de alumnado de Ciencias,
  • Aula Ikasketa Gela de la Fac de CCSS y de la Comunicación,
  • Estaciones de trabajo de las salas en bibliotecas de Fac. BBAA, EIB y biblioteca central en Leioa.

Si lo envías desde otro equipo será vía web o por correo electrónico, y el formato sólo puede ser A4, blanco y negro y a doble cara. Además, ten en cuenta que sólo admite archivos de imagen (jpg, tiff, gif…) o pdf. 

Para el resto de tamaños, color, etc. Acude a un servicio de reprografía profesional (en Leioa por ejemplo, tienes disponible el Servicio Editorial, junto a la entrada del edificio de la biblioteca).

Para imprimir en Color / A3 / una cara tienes que:

1.-Seleccionar la impresora “SarePrint” desde el documento a imprimir, configurar las opciones como lo harías con cualquier impresora, y dar a “imprimir”.

Opciones de configuración

No olvides revisar la vista previa de tu trabajo de impresión antes (especialmente si son muchas páginas) ya que, una vez enviado no hay posibilidad de cambiarlo y lo que visualices será lo que saldrá impreso. Si el formato no es el que quieres: anula, realiza los cambios, y mándalo de nuevo.

2.- Te saldrá una pantalla con el costo del trabajo, y te pedirá que ratifiques si realmente lo quieres imprimir.

Importe de la impresión

3.- Ahora puedes liberar el trabajo, bien desde la plataforma SarePrint, en la pestaña “trabajos pendientes de liberación”, o bien desde el panel de la propia impresora. Recuerda que en este momento es cuando se hará el cargo del importe, y en este momento saldrá por la impresora. Así que hazlo cuando estés cerca del punto de impresión, para que no se pierda tu trabajo.

Pantalla para enviar a imprimir el trabajo

4.- Intenta liberar los trabajos de uno de uno, a veces cuando intentamos liberar muchos trabajos a la vez surgen problemas.

Nota: Si en 72 horas no liberas el trabajo se borrará de trabajos pendientes de impresión.