¿Qué tengo que hacer para imprimir?

  1. Entra en sareprint.ehu.eus
  2. Mete tus credenciales corporativas de la UPV/EHU (cuenta LDAP), o identifícate con una tarjeta si estas en el panel de la impresora  (ver el punto “¿Cómo me identifico en SarePrint con una tarjeta?”).
  3. Carga una cantidad en tu saldo, por medio de la pasarela de pagos virtual. Puedes cargar cada vez el importe que vayas a utilizar, o puedes realizar una recarga, y gastar luego de ese importe.
  4. Manda el trabajo a imprimir, pero no olvides revisar la vista previa de tu trabajo de impresión antes (especialmente si son muchas páginas) ya que, una vez enviado no hay posibilidad de cambiarlo y lo que visualices será lo que saldrá impreso. Si el formato no es el que quieres anula, realiza los cambios, y mándalo de nuevo. Si tienes dudas, puedes hacer una prueba con el formato elegido para las 2 primeras y enviar el resto si sale todo según esperabas.
  5. Cuando quieras, y estés cerca de alguno de los puntos de impresión* disponibles, solo tienes que acceder de nuevo al programa y liberar el trabajo. Puedes hacerlo desde el panel de la impresora, desde un equipo de la universidad o incluso entrando en sareprint.ehu.eus desde tu teléfono móvil o tablet. En este momento es cuando se cargará el importe en tu saldo.
  6. Intenta liberar los trabajos de uno de uno, a veces cuando intentamos liberar muchos trabajos a la vez surgen problemas.

Nota: Si en 72 horas no liberas el trabajo se borrará de trabajos pendientes de impresión.