Presentación de comunicaciones / Komunikazioen aurkezpena / Paper presentation

2019/XI/11 - 15:30-17:30

 

▶ Baroja Aretoa / Sala Baroja / Baroja Room

  • Las iniciativas transmedia de la radiotelevisión pública vasca (EITB) para conectar con la audiencia joven. Yaiza Pozo Montes (Universidad del País Vasco) & Ainara Larrondo Ureta (Universidad del País Vasco)
  • La tercera guerra mundial y la guerra civil en Twitter. Análisis del uso de bots para una nueva narrativa multimedia. María Ganzabal Learreta (Universidad del País Vasco) & Ana Mendieta Bartolomé (Universidad del País Vasco)
  • El uso del transmedia y las redes sociales por parte de los medios digitales en catalán. Mònica Puntí Brun (Universidad de Girona)
  • Infografía e infografistas en Portugal. Estudio de las rutinas y perfiles profesionales en Expresso y Público. Ángel Vizoso (Universidade de Santiago de Compostela) & Xosé López-García (Universidade de Santiago de Compostela)
  • La Realidad Aumentada para la cobertura informativa de las Elecciones Generales de 2019 en España. El caso del Grupo Atresmedia. Leyre Eguskiza Sesumaga (Universidad del País Vasco), Leire Azkunaga García (Universidad del País Vasco) & Ignacio Gaztaka Eguskiza (Universidad del País Vasco).
  • Tecnologias da Memória. O NYT Archives e a recirculação do passado. Isabella de Sousa Gonçalves (Universidade da Beira Interior) & Christina Ferraz Musse (Universidade Federal de Juiz de Fora)
  • 'Blockchain' como herramienta para un mejor periodismo: el caso Civil. Enric Xicoy Comas (Universidad Ramon Llull), Marçal Sintes-Olivella (Universidad Ramon Llull) & Elena Yeste Piquer (Universidad Ramon Llull)

 

▶ Arriaga Aretoa / Sala Arriaga / Arriaga Room

  • La narrativa sobre migración en la era digital: La imagen del inmigrante en los medios de comunicación online. Anastasia Ioana Pop (Universidad de Valencia), Guillermo López García (Universidad de Valencia)
  • El tratamiento de la desigualdad económica en los cibermedios: una propuesta de análisis de contenido internacional desde la perspectiva del nuevo sistema híbrido de medios. Rosa Pérez-Arozamena (Universidad Europea del Atlántico) & Javier Odriozola-Chéné (Universidad Europea del Atlántico)
  • La información sobre nutrición en Instagram: el caso de Carlos Ríos. Iñigo Marauri Castillo (Universidad del País Vasco), María del Mar Rodríguez González (Universidad del País Vasco), Flora Marín Murillo (Universidad del País Vasco) & Ignacio Armentia Vizuete (Universidad del País Vasco).
  • El compromiso de los medios latinoamericanos en la red: Propuesta metodológica para analizar la intersubjetividad de medios e instituciones sobre la desigualdad económica en Latinoamérica. Manuel Torres-Mendoza (Universidad de la Península de Santa Elena) & Javier Díaz-Noci (Universidad Pompeu Fabra)
  • El ciberperiodismo en las revistas de españolas de comunicación: Rendimiento, estructura y evolución. José Ricardo López-Robles (Universidad del País Vasco), Javier Guallar (Universidad de Barcelona), Ernest Abadal (Universidad de Barcelona), Manuel Jesús Cobo (Universidad de Cádiz) & Nadia Karina Gamboa-Rosales (Universidad Autónoma de Zacatecas)
  • La expansión del podcast en la radio pública: estudio comparado de Radio Nacional Argentina y Radio Nacional de España (2019). María del Pilar Martínez-Costa (Universidad de Navarra), María José Müller (Universidad Austral) & Marta Villar (Universidad Austral)
  • Los ‘dailys’ como formato para experimentar en periódicos nuevas narrativas y captar nuevas audiencias a través de los podcasts. El caso de El País. Andoni Orrantia (Universidad del País Vasco)
  • El Branded Content en los cibermedios de prensa en España. Laura Tambo García (Universidad del País Vasco)

 

▶ Elhuyar Aretoa / Sala Elhuyar / Elhuyar Room

  • Is the digital-subscription strategy a lifesaver innovation for the legacy print companies? Philippe Wallez (Aix-Marseille Univeristé)
  • Case Study, Brittany (France). Not so easy to build a digital future out of a print success. Philippe Wallez (Aix-Marseille Univeristé)
  • Divulgación científica y redes sociales: análisis de la fotografía en @elmundociencia y @materia_ciencia como caso de estudio. Aida Mª De Vicente (Universidad de Málaga) & Nereida Cea (Universidad de Málaga)
  • Jornalismo de resistência e os novos modelos de negócio: a produção de conteúdo dos sites HuffPost Brasil, Nexo Jornal e The Intercept Brasil. Aline Tainá Amaral Horn (Université Lumière Lyon 2)
  • Periodistas digitales de Ecuador: perfiles profesionales. Mayra Paola Gonzales-Córdova (Universidad Técnica Particular de Loja)
  • Telegram y WhatsApp como herramientas de comunicación periodística: la visión de las redacciones. Jon Sedano (Universidad de Málaga)
  • Cibermedios y redes sociales: análisis de audiencias y métricas para los contenidos periodísticos. Nereida Cea (Universidad de Málaga) & Aida Mª De Vicente (Universidad de Málaga)
  • Os Públicos no Jornalismo e o estado da Audiência entre o líquido e o massificado. Greyce Vargas (Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro)

 

▶ Areto Birtuala / Sala Virtual / Virtual Room