Elaboración del cuestionario (4): añadir preguntas en "Editar Cuestionario"

Selección de preguntas, paginación y "Mostrar preguntas al azar"

Una vez que hemos preparado el funcionamiento del cuestionario vamos a definir las preguntas que vamos a incluir en el mismo. Para ello pulsaremos sobre Editar el cuestionario (1). Cuando se han cargado preguntas en el cuestionario, el acceso a "Editar cuestionario" se puede encontrar en el menú desplegable (2).

Edición del cuestionario para añadir preguntas

En la página de edición, pulsamos sobre "Agregar" (1) para desplegar la opciones de carga de preguntas en el cuestionario: "una pregunta nueva", "del banco de preguntas" y "una pregunta aleatoria".

La casilla "Reordenar las preguntas al azar" (2) y la opción "Editar cabecera" (3) también están disponibles en este formulario

Como se ha expuesto en el apartado "Banco de preguntas y cuestionario(s) del curso", es conveniente mantener la organización de las baterías de preguntas en categorías dentro del "Banco de preguntas". Por ese motivo, cuando se crean preguntas usando la opción "Agregar > una pregunta nueva", es recomendable prestar atención a la categoría donde se están creando.

Configuración de las preguntas del cuestionario

Cuando se pulsa sobre "Agregar > del banco de preguntas" se accede a una vista del banco de preguntas que nos permite desplazarnos entre las categorías (1) y seleccionar las preguntas (2).

Acceso al banco de preguntas

Cuando se han importado las preguntas, la página "Editar cuestionario" permite mover el orden de las preguntas (1), unir y separar páginas (2) y modificar la puntuación de las preguntas (3)

El "candado" (4) permite condicionar el acceso a una pregunta a la realización de la pregunta anterior. Sólo disponible con:

  • "Comportamiento de las preguntas" Interactivo con intentos múltiples o Retroalimentación inmediata
  • Método de navegación configurado a 'Libre'.
  • Opción "Reordenar las preguntas al azar" desactivada.

Configuración del orden de las preguntas del cuestionario

Añadir preguntas aleatorias

Cuando pulsamos sobre "Agregar > una pregunta aleatoria" se muestra un cuadro de diálogo que permite seleccionar la categoría (1) y especificar el número de preguntas (2). Se indica el número de preguntas en la categoría (3).

Configuración de una pregunta aleatoria

Previsualización del cuestionario

Cuando se finaliza la edición de un cuestionario aparece la opción "Previsualizar el cuestionario ahora" (1), opción que está también siempre disponible en el elemento "Vista previa" (2) del menú desplegable.

Posibilidad de previsualizar del cuestionario
Cuando se realiza una "Vista previa" con rol docente aparece SIEMPRE, independientemente de las "Opciones de revisión" seleccionadas, una página de revisión del cuestionario, con la información de las respuestas correctas, calificación, retroalimentación. El alumnado sólo tiene acceso a esta revisión cuando las casillas correspondientes del apartado "Opciones de revisión > Inmediatamente después de cada intento" están marcadas.