Elaboración del cuestionario (1): organización de las herramientas

El cuestionario es el módulo de actividad que permite, en una primera fase, presentar las preguntas al alumnado, y en una segunda fase, ver y analizar los resultados de las respuestas introducidas por el alumnado.

Acceso a los ajustes del cuestionario

En la fase de preparación, trabajaremos principalmente en dos páginas "Editar ajustes" (1) y "Editar cuestionario" (3), aunque también serán de utiliidad el resto de los elementos señalados:

  • en el formulario de la página "Editar ajustes" (1) se configura el funcionamiento del cuestionario. Es en este formulario donde se escogen las opciones que se ajustan a la finalidad del cuestionario, ya sea una prueba evaluativa o una actividad de revisión o autoevaluación. Se establecerán por lo tanto los plazos y duración de ejecución, los intentos permitidos, el acceso a la retroalimentación, etc... Este es el formulario al que se acceder al crear un nuevo cuestionario, aunque también se puede acceder dentro de este menú. (1.1)

  • los elementos "Excepciones de grupo" y "Excepciones de usuario" (2) permiten modificar para un grupo o usuario determinado las restricciones temporales establecidas para el conjunto de participantes en el aula.

  • en el cuadro de dialogo de la página "Editar cuestionario" (3) es donde se seleccionan las preguntas y se organiza la paginación. También es el lugar donde se podrán añadir preguntas aleatorias.

  • el elemento "Vista previa" ofrece una previsualización del cuestionario (4).