Formación

La UPV/EHU a través de los grupos de investigación de los distintos departamentos ofrece programas docentes a empresas e instituciones. El conocimiento acumulado con la investigación realizada permite que los investigadores desarrollen planes de formación específicos para las necesidades concretas de las organizaciones que los soliciten.

De forma genérica, estos servicios se materializan en:

  • Cursos preliminares. Los grupos de investigación organizan cursos para empresas e instituciones con el fin de formar a personas externas a la Universidad de forma introductoria en el conocimiento que les compete. Se trata de revisar las nociones de dichas personas y darles una base en el conocimiento específico del grupo de la UPV/EHU para mejorar sus labores diarias.
  • Cursos de aplicación. La UPV/EHU ofrece a empresas e instituciones la posibilidad de contar con los grupos de investigación para la formación de sus empleados en la aplicación de los conocimientos previamente adquiridos por dichos grupos en los procesos cinetífico, técnico y productivo de dichas empresas.
  • Seminarios y Conferencias. La Universidad organniza reuniones especializadas que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias en las que los grupos de investigación son expertos por el conocimiento acumulado con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas.
  • Impartición de cursos. La Universidad ofrece los investigadores de los grupos de investigación para que impartan clases dentro de cursos externos a la Universidad ya organizados por empresas e instituciones.
  • Talleres de experimentación. Los grupos de investigación cuentan con equipo técnico para la formación práctica de personas externas a la Univerisdad procedentes de empresas e instituciones que requieran dicho servicio en las áreas de conocimiento de la UPV/EHU.