Funciones Dirección ética universitaria en investigación y docencia

DIRECCIÓN DE ÉTICA UNIVERSITARIA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

FUNCIONES

El Director o Directora es una persona delegada por el Vicerrector o Vicerrectora de Investigación para que asegure:
a) La eficaz puesta en marcha de la Comisión de Ética en la Investigación y la Docencia (CEID) y de los Comités correspondientes.
b) Que la estructura diseñada para lograr los objetivos señalados es la adecuada para tal misión y
c) Que una vez en funcionamiento, la CEID realiza bien sus tareas respecto a los proyectos de investigación y docencia de la UPV/EHU.
Sus tareas serán, según este planteamiento:
a) Convocar a todos los miembros de la CEID, Asesora y CEID una vez nombrados para tratar con ellos sobre la organización, sus funciones y la elaboración de los distintos Reglamentos de Funcionamiento Interno.
b) Promover y asegurar el correcto funcionamiento de las tareas del personal técnico de la CEID.
c) Representar al Vicerrector o Vicerrectora de Investigación, establecer las relaciones adecuadas, necesarias y útiles a los fines de la CEID con las organizaciones y estructuras universitarias (Servicio de Prevención, Animalario y Servicio de Protección de Datos) y extrauniversitarias (Diputaciones, Consejerías, Ministerios, etc.).
d) Supervisar y ayudar a llevar a buen fin todas las tareas de la CEID, de la Comisión Asesora y de los tres Comités evaluadores en relación con los dictámenes sobre proyectos de investigación y docencia que les atañen y con la necesaria formación y actualización sobre aspectos éticos, jurídicos y metodológicos de la investigación.

EXENCIÓN DOCENTE

COMPLEMENTO RETRIBUTIVO