Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Chill Mafia dará inicio a las jornadas sobre música Kantatzen Duten Herriak en el campus de Leioa

Una charla y un Dj Set de la mano del grupo Chill Mafia darán el pistoletazo de salida a la quinta edición de las jornadas Kantatzen Duten Herriak en el campus de Leioa de la UPV/EHU. Será el jueves 25 de noviembre a las 16:00 horas en la Sala Juliana Agirrezabala de la Facultad de Educación.

Las jornadas se extenderán hasta el 16 de diciembre, combinando diversos actos de carácter académico y musical. Así el día 1 de diciembre por la tarde tendrá lugar la emisión del documental sobre el colectivo raver More Jaia y un Dj Set a cargo de los mismos. Del 14 al

El día16 tendrán lugar talleres, música y charlas, con la participación de referentes internacionales en la investigación social de la música como Amparo Lasén, de la Universidad Complutense de Madrid, y Paula Guerra, de la Universidad de Oporto.

Las jornadas abordan el estudio social de la música desde las diferentes disciplinas académicas, y también desde la experiencia y experimentación. El tema central de la edición de este año será la música (post)pandémica y el retorno a las pistas de baile, en un momento en el que vamos recuperando la posibilidad de bailar, pero no volvemos a las pistas igual que antes. Sobre eso, y todo lo que ocurre en ellas pretendemos reflexionar: las identidades, los cuerpos, las disputas y el disfrute, antes, ahora y en el futuro, aquí y en otros lugares. Y también, dentro de lo posible, bailar y disfrutar.

Las jornadas se podrán seguir tanto de forma presencial en el campus de Leioa, como vía streaming.

La información está disponible en la web:

www.ehu.eus/kdh