Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Concurso de postal de navidad

Descripción

Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación convoca un Concurso de Postales de Navidad dirigido a su estudiantado. La postal ganadora será la felicitación oficial que la Facultad enviará estas Navidades a toda la comunidad del centro.

Contexto

La Facultad envía cada año una felicitación navideña a todos los colectivos del centro. Este año existe el mismo deseo de reforzar los lazos que unen a su comunidad académica —profesorado, personal de administración y servicios, y alumnado—, fomentando también la participación comunitaria. Esta convocatoria busca, además, promover el talento creativo y comunicativo del alumnado, mediante la creación de una postal original que refleje los valores como la innovación, el compromiso social y la creatividad.

Objetivos del concurso

  • Llamar a la participación del estudiantado para diseñar una postal navideña original que refleje el espíritu de la Facultad.
  • Fomentar la creatividad, la expresión visual y el pensamiento comunicativo entre el alumnado.
  • Seleccionar una obra que sirva como imagen de la felicitación institucional de la Facultad.

Quiénes pueden participar

  • Podrán participar estudiantes matriculados/as en cualquiera de los Grados y Másteres impartidos en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
  • La participación podrá ser individual o en grupo (máximo 3 personas).
  • Cada persona o grupo podrá presentar un máximo de una obra.

La postal deberá transmitir:

  • El espíritu festivo de la época navideña y la llegada del año nuevo, teniendo en cuenta que somos un centro público y laico, con vocación inclusiva y universal
  • La identidad de la Facultad como espacio de creatividad, conocimiento y comunicación.
  • En caso de contener texto (felicitación o cualquier tipo de mensaje escrito) este debe ser bilingüe e inclusivo. Ejemplo de mensaje/texto opcional: “Zorionak eta urte berri on opa dizugu / Te deseamos feliz año nuevo”
  • Debe contener las palabras:
    • 2026
    • Zorionak
    • Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea / Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Premio

El/la estudiante o grupo ganador/a recibirá un bono de 150 euros para utilizar en EHUdenda.

Formato y condiciones

  • La postal podrá incluir ilustración, fotografía, collage o diseño gráfico original y podrá presentarse en formato digital (jpeg, o png), 1920x1080px
  • Las obras deberán ser creaciones originales e inéditas
  • En caso de hacer uso de la Inteligencia Artificial, debe enviarse un archivo adicional adjunto que especifique qué herramientas, qué prompts concretos se han utilizado y en qué secuencia para generar las piezas que se hayan incorporado al diseño.  
  • La Facultad podrá utilizar la postal ganadora en cualquiera de sus canales online y offline: web, redes sociales, pantallas internas, felicitaciones impresas o digitales, etc.
  • Si la ejecución técnica del cartel ganador requiriese alguna modificación para su mejor impresión (colores...), así como la corrección de errores ortográficos, el jurado podrá establecer dicha variación, previa comunicación al autor o autora.
  • La facultad declina cualquier responsabilidad derivada de las posibles reclamaciones a que de lugar el contenido de las obras en relación a terceros. Por ello todos los trabajos presentados deben tener correctamente gestionados los derechos de utilización de recursos (fotografía, ilustración, tipografía, etc.).

Plazos y modo de entrega

Presentación de trabajos: Hasta el 1 de diciembre (incluido)
  • Enviar las propuestas por correo electrónico a: gkz.komunikazioa@ehu.eus, indicando en el asunto "Gabonak/Navidad"
  • Fallo: 12 de diciembre. Se anunciará en la web de la Facultad
  • Entrega del premio: La última semana lectiva antes del período navideño (acordar con estudiante premiado/a)

Composición del jurado

El jurado estará compuesto por uno o dos profesores/as de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación con experiencia en comunicación visual y diseño, un/a técnico/a de comunicación de la Facultad y un/a miembro del consejo de estudiantes.

Criterios de evaluación de las propuestas

  • Originalidad de la propuesta.
  • Adecuación del mensaje al objetivo de felicitación festiva (cercana, inclusiva, amable, llena de buenos deseos).
  • Conexión con la Facultad de CC.SS. y de la Comunicación, o con su actividad o campos de estudio.
  • Calidad técnica y artística.
  • El certamen podría quedar desierto en caso de que los trabajos no se ajusten a las condiciones establecidas o no respondan a unos criterios de calidad mínimos determinados por el jurado.