Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Congreso

V Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico y acto de investidura como Doctor Honoris Causa a Santos Zunzunegui

Imagen

El próximo mes de noviembre se celebrará el V Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico en la Universitat Jaume I (Castellón) en el marco del Acto de investidura como Doctor Honoris Causa del catedrático emérito de nuestra facultad, Santos Zunzunegui Díaz. La Laudatio se llevará a cabo por Javier Marzal Felici, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I.

El V Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico se extenderá desde los días 21 al 24 de noviembre de 2023. Bajo el subtítulo El cine y el desafío de la educación mediática el congreso se postula en un marco idóneo para reivindicar la importancia del estudio del cine, no sólo para los futuros profesionales de la comunicación, sino también para la formación de una ciudadanía crítica.

Entre las temáticas que se proponen abordar, destacan las siguientes:

• ¿Qué significa analizar una película? Tendencias y perspectivas en el análisis del film
  • Cambios y transformaciones del cine en la era de la desatención
  • Espacios liminares y estrategias discursivas en el documental y la ficción contemporánea
  • Autoras en el audiovisual contemporáneo.
  • Relevancia del estudio del cine en la educación mediática
  • Experiencias de educación mediática en el campo del cine

La asistencia es gratuita y para todos aquellos que deseen presentar una comunicación en el congreso, la inscripción temprana se prolonga hasta el 30 de septiembre, mientras que el fin de las inscripciones se extenderá hasta el 20 de octubre de 2023.