Acuerdos de la Comisión permanente
10-07-2013
2013ko uztailaren 10ean egin den bileran Fakultateko Batzorde Iraunkorrak honako erabaki hauek hartu ditu:
- 2013/2014 ikasturterako Akademi Gestiorako egutegia onartu dute.
- Soziologia Graduko irakasgaien lauhilekoz aldatzeko proposamena onartu dute.
- Ekipamendu-protokoloa onartu dute.
- Gradu Amaierako Lanaren Arautegia onartu dute.
- Graduko eta kurtsoko koordinatzaileak izendatu dituzte.
- Doktoretza Programentzako instalazioak erabiltzeko aurkeztu diren baimen eskeak onartu dituzte.
- Aurkeztu diren irakasleen plazak onartu dituzte
11-12-2013
Abenduaren 11ean egin den bileran Fakultateko Batzorde Iraunkorrak honako erabaki hauek hartu ditu:
- Titulazioen jarraipen txostena onartu da
- Aurkeztu diren irakasleen plazak onartu dituzte
16-06-2014
En reunión del 16 de junio la Comisión Permanente de la Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:
- Aprobar la propuesta de Calendario Escolar 2014/2015 y del Día Festivo de la Facultad.
- Aprobar la propuesta de Calendario de Gestión Académica 2014/2015.
- Aprobar la propuesta de Calendario de Exámenes 2014/2015.
- Aprobar la propuesta de cambio de cuatrimestre de asignatura presentada.
- Aprobar la actualización de la normativa del TFG.
- Aprobar las plazas de profesorado presentadas.
11-12- 2014
En reunión del 11 de diciembre la Comisión Permanente de la Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:
- Se han aprobado los Informes de Seguimiento de las Titulaciones.
- Se han aprobado las solicitudes de plaza de profesorado presentadas
06-05-2015
En sesión celebrada el día seis de mayo de 2015 la Comisión Permanente ha resuelto la aprobación de los siguientes puntos:
- Calendario escolar 2015/16. Día festivo del Centro
- Calendario de exámenes 2015/16
- Calendario de gestión académica 2015/16
- Criterio de adscripción a los grupos de docencia
- Normativa de Trabajo de Fin de Grado
- Autorización de uso de infraestructuras
- Plazas de profesorado
- Ruegos y preguntas
14-01-2016
- Aprobar por asentimiento el acta de la reunión de dicha Comisión de fecha 6 de mayo de 2015.
- Aprobar por asentimiento el Informe de gestión.
- Aprobar por asentimiento los Informes de seguimiento de las titulaciones de la Facultad.
- Aprobar la propuesta del límite de plazas en las titulaciones, siendo éste el que sigue:
- Periodismo: 210
- Comunicación audiovisual: 75
- Publicidad y RRPP.: 125
- Sociología: 80
- Ciencia política y gestión pública: 80.
- Que el Centro avale la solicitud del XVI Congreso internacional de la sociedad española de italianistas para el uso del Bizkaia Aretoa.
- Aprobar la solicitud de ciertas actuaciones respecto a las plazas de profesorado que se citan:
- PROPUESTAS DE COBERTURA TRANSITORIA DE PLAZAS:
- Por parte del departamento de Sociología II: 5 propuestas.
- Por parte del departamento de Periodismo: 3 propuestas.
- Por parte del departamento de Periodismo II: 1 propuesta.
- Por parte del departamento de Comunicación audiovisual y publicidad: 2 propuestas.
- PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE RPTs:
- Por parte del departamento de Historia Contemporánea: 2 propuestas.
- Por parte del departamento de Periodismo: 3 propuestas.
- PROPUESTA DE COBERTURA DE PLAZAS VACANTES COMO PROF. CONTRATADO TEMPORAL:
- Por parte del departamento de Historia Contemporánea: 1 propuesta.
- PROPUESTA DE CONVOCATORIA DE CÁTEDRAS DE NUEVA DOTACIÓN:
- Por parte del departamento de Periodismo: 1 propuesta.
- PROPUESTAS DE COBERTURA TRANSITORIA DE PLAZAS:
03-06-2016
- Aprobar el acta de la anterior Comisión Permanente de fecha 14 de enero de 2016.
- Aprobar el calendario escolar para el curso académico 2016/2017.
- Aprobar el calendario de gestión académica del curso 2016/2017.
- Aprobar el calendario de exámenes para el próximo año académico.
- Aprobar la oferta de TFGs para el2016/2017.
- Autorizar el uso de infraestructuras de la Facultad al Departamento de CienciaPolítica y de la Administración para la impartición de los siguientes seminarios:
- Seminario formativo complementario en Ciencia Política y de la administración dirigido al alumnado de 1o de Ciencias Política y Sociología.
- Seminario formativo complementario en Teoría Política dirigido al alumnado de 2° de CCPP.
- Seminario participado en Ciencia Política y de la Administración.
- Informar favorablemente las solicitudes de modificaciones de RPTs siguientes:
- Departamento de Historia Contemporánea: 1, cambio de TU a AU.
- Departamento de Sociología 2: 3, Prof. Asociado bilingüe (3h) a Prof. Asociado inglés (4h); Prof. Asociado bilingüe (6h) a Prof. Asociado bilingüe (4h) y Prof. Asociado bilingüe (3h) a Prof. Asociado bilingüe (4h).
27-10-2016
1.- Determinación de qué tipos de bachilleratos permiten el acceso a las titulaciones de la Facultad.
2.- Determinación de las materias que tienen valor doble en las pruebas de acceso a la Universidad para cursar los grados ofertados por la Facultad.
3.- Remisión al Vicerrectorado de Estudios de Grado e Innovación de la UPV/EHU de los puntos 1 y 2.
4.- Aval de la Comisión Permanente para el uso del Bizkaia Aretoa a los efectos de celebrar el "II Foro Dcom: comunicación interna de la empresa".
5.- Informar favorablemente la petición de las siguientes plazas de profesorado:
- A) Cuatro coberturas transitorias de plaza (anexo 9) por parte del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
- B) Dos coberturas transitorias de plaza (anexo 9) por parte del Departamento de Periodismo.
- C) Una cobertura transitoria de plaza (anexo 9) por parte del Departamento de Sociología y Trabajo Social.
21-07-2017
- Aprobación del acta de la reunión de la Comisión Permanente de la Facultad de fecha 27 de octubre de 2016.
- Aprobación de la oferta de plurilingüismo para el curso 2017/18.
- Aprobación del protocolo de espacios para grupos de investigación.
- Aprobación de la adición del nuevo punto 5 - hurto de equipos- al protocolo para el uso adecuado y tramitación del permiso de utilización del equipamiento audiovisual.
- Informe favorable de las siguientes plazas de profesorado:
- Ocho propuestas de modificación de RPTs (anexo 11).
- 5 a propuesta del Departamento de Comunicación Audiovisual.
- 3 a propuesta del Departamento de Economía Aplicada I.
- Cuatro propuestas de cobertura transitoria de plaza (anexo 9).
- 1 plaza del Departamento de Comunicación Audiovisual.
- 1 plaza del Departamento de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho.
- 1 plaza del Departamento de Sociología y Trabajo Social.
- 1 plaza del Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Políticos y Sociales.
- Ocho propuestas de modificación de RPTs (anexo 11).
19-07-2018
- Insertar en el art. 3.2 de la normativa de elaboración y defensa de TFGs del Centro
la expresión “a tiempo completo”.
Respecto a modificaciones de las guías docentes de TFGs de Sociología y Ciencia Política y Gestión Pública, se adiciona en la parte in fine del art. 6.1 “Estos datos estarán convenientemente anonimizados y su inclusión ha de guiarse por principios éticos”.
Respecto a las modificaciones en las guías docentes de los grados de comunicación, son las siguientes:- En el primer párrafo del art. 6.2 se sustituye parte de su redacción por “estilos estandarizados por ejemplo APA, UNE, Harvard”.
- En la parte in fine del primer párrafo del art. 6.2 se añade “o la guía para la inserción de citas y el manejo de bibliografía en Ciencias Sociales y de la Comunicación, elaborada por la Facultad”..
- En la parte in fine del segundo párrafo del art. 6.2 se añade “a los efectos se informa al alumnado de que el profesorado de la Facultad tiene a su disposición herramientas para la detección y la prevención del plagio tanto en el proceso de tutorización como en el momento de la presentación y defensa del TFG”.
- Se añade un apartado 6.3 titulado “Aspectos éticos” con la siguiente redacción: “en relación a la ética de la investigación y cuando la naturaleza del trabajo así lo requiera, se tendrán como referencia las pautas y recomendaciones emitidas por el Comité de Ética en la investigación con seres humanos (CEISH) de la UPV/EHU (TFG_Informe CEISH 2014)”.” - Remitir al Tribunal de Compensación la modificación que propone para su reelaboración conforme a criterios más objetivos.
- Informar favorablemente las solicitudes de cesión de locales del Bizkaia Aretoa para la realización del XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género a celebrar en julio de 2018 y para la celebración del Congreso de la Sociedad Española de Periodística en mayo de 2019.
- Informar favorablemente la propuesta de cobertura de plazas vacantes como profesor contratado temporal (anexo 8) proveniente del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Igualmente se concede el Visto Bueno a la incorporación como profesor visitante del Dr. D. Miguel Saralegui a petición del departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos.
07-03-2019
- Aprobar el acta de la Comisión Permanente de la Junta de Facultad de fecha 19 de julio de 2018.
- Aprobar los Informes de seguimiento de las cinco titulaciones de la Facultad.
- Aprobar el Informe de gestión del Centro.
- Mantener sin modificaciones los criterios de Compensación del Centro de 16 de mayo de 2016.
- Aprobar los requisitos y limitaciones de la Facultad para la realización de movilidad internacional.
- Aprobar la propuesta de límites de plazas para el curso próximo de los másteres del Centro.
- Aprobar la solicitud de infraestructuras docentes al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia.
- Avalar el uso de infraestructuras del Bizkaia Aretoa para la realización de los Congresos “Tradición y vanguardia. Sexología sustantiva en conversación con la Ciencia Política” y “V jornadas de Investigación performativa. Prácticas escénicas y reconstrucción del espacio público”.
- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
- Solicitud de concesión de la categoría de emérito de don Ramón Zallo Elguezábal.
- Departamento de Sociología y Trabajo Social: 2 anexos 11 (modificación de RPT).
10-06-2019
Fakultateko Batzorde Iraunkorrak 2019ko ekainaren 10eko bileran hartutako erabakien zerrenda.
1.- Aprobar el acta de fecha 7 de marzo de 2019.
2.- Aprobar el calendario académico para el curso 2019/20 y el día festivo de la Facultad en ese año académico, fijado en el 5 de diciembre de 2019.
3.- Aprobar el calendario de gestión académica de los grados para el curso 2019/20.
4.- Aprobar el calendario de exámenes de la Facultad para el curso 2019/20.
5.- Aprobar los informes de seguimiento y acreditación de los másteres de Gobernanza y de Comunicación Social.
6.- Avalar el uso de infraestructuras en el Bizkaia Aretoa a los siguientes eventos:
- “Participación. Continuidades y rupturas. Estrategias metodológicas y debates sustantivos en el estudio de la participación”, a celebrarse los días 28 y 29 de noviembre de 2019.
- “V Seminario internacional sobre nuevos enfoques en la historia contemporánea: devenir hombre. La historia de las masculinidades”, celebrado los días 3 y 4 de junio de 2019.
7.- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
a) A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual: una modificación de profesorado adjunto bilingüe/completa a agregado bilingüe/completa.
b) A propuesta del departamento de Sociología II: una modificación de colaborador no bilingüe/completa a adjunto bilingüe/completa.
c) A propuesta del departamento de Periodismo: una modificación de adjunto a agregado.
d) A propuesta del departamento de Periodismo II: cuatro modificaciones:
₋ De adjunto bilingüe/completa a agregado en iguales términos.
₋ De titular de Universidad bilingüe a trilingüe.
₋ De agregado bilingüe a trilingüe.
₋ De agregado bilingüe a trilingüe.
15-07-2019
- Aprobar el acta de la Comisión anterior de fecha 10 de junio de 2019.
- Aprobar el calendario de gestión de los másteres adscritos a la Facultad para el curso 2019/20 con la eliminación del término “oficial” en el punto relativo a las renuncias.
- Aprobar la adaptación de la normativa del trabajo de fin de grado de la Facultad a la normativa general de la Universidad.
- Aprobar las guías docentes del trabajo de fin de grado de cada uno de éstos.
- Modificar el cambio de cuatrimestre de las asignaturas “Nuevos contenidos de la TV digital” (al segundo cuatrimestre) y “Aplicaciones, bases de datos y redes sociales para la investigación” (al primero) del máster universitario en Comunicación Social.
- Avalar la solicitud del uso de salas del Bizkaia Aretoa para la realización del Seminario “La criminalización del refugio y el neofascismo”, a celebrarse entre los días 18 y 19 de noviembre, y para la II Jornada “Religión y género”, celebrada ya los días 25 y 26 de junio.
- Informar positivamente la propuesta de modificación de RPT (anexo 11) del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, código CLUC8L11610.
22-11-2019
1.- Aprobar el acta de la Comisión anterior de fecha 15 de julio de 2019.
2.- Aprobar como día festivo del Centro para el curso académico 2020/2021 el 7 de diciembre (lunes) del 2020.
3.- Aprobar la sustitución por las siguientes asignaturas optativas para adaptarse a la formación dual del grado de Ciencia Política y Gestión Pública:
- Sistemas políticos en el mundo,
- Género y política,
- Teoría política contemporánea II,
- Gobierno local,
- Gobernanza y gobierno multinivel.
4.- Aprobar la nueva redacción del punto 10 de la normativa de movilidad internacional del Centro, quedando como sigue: “Para participar en los programas de movilidad el alumnado, en el momento que se haga la selección de la convocatoria, deberá tener una nota media mínima de 6,50 en su expediente académico. Excepcionalmente, al alumnado que haya participado satisfactoriamente en anteriores ediciones del programa Buddy, se le podrá admitir con una nota media de 6,00”.
5.- Autorizar el uso de locales de la Facultad para la impartición del título propio Experto/a en Suicidología durante el curso 2020/2021.
Asímismo, informar favorablemente el uso de locales en el Bizkaia Aretoa para la realización del Nazioarteko Feminismo Marxismo Kongresua.
6.- Informar favorablemente la propuesta de modificación de RPT (anexo 11) solicitada por el departamento de Periodismo II, de ayudante de Universidad a adjunto de Universidad.
29-01-2020
- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 22 de noviembre de 2019.
- Aprobación del límite de plazas de nuevo acceso para el curso 2020/2021:
- Periodismo: 180
- Comunicación Audiovisual: 70
- Publicidad y Relaciones Públicas: 120
- Sociología: 75
- Ciencia Política y Gestión Pública: 75
- Doble grado Periodismo / Comunicación Audiovisual: 15
- Doble grado Periodismo / Publicidad y Relaciones Públicas: 15
- Doble grado Ciencia Política y Gestión Pública / Sociología: : 10.
- Aprobación del plan de purilingüismo en idiomas no cooficiales para el curso 2020/2021.
- Aprobación del protocolo para el uso y préstamo del material audiovisual.
- Aprobación de los nuevos/as miembros de tribunales y comisiones de la Facultad:
-
Alexander Ugalde sustituye a Montserrat Pintado en la Comisión Académica del Máster en Estudios Internacionales.
-
Aitor Fermín Bengoetxea sustituye a Jon Ander Kanpandegi en la Comisión de Euskera.
- Se aprueba la propuesta del Consejo de Estudiantes para integrar miembros por él designados a diversas comisiones y tribunales:
- Comisión de Euskera: Maialen González y Aimar López
-
Comisión de Reclamaciones: Oier Iriarte
-
Comisión de Ordenación Académica y Convalidaciones: Eñaut Makazaga
-
Comisión de Igualdad: Elena Rodríguez y Maite Acedo
-
Tribunal de Compensación: Aintzane Ariztegi
-
Comisión de TFG.: Naiale Garín
-
Comisión de Actividades Culturales: Alai Kruse
-
Comisión de Incidencias del material audiovisual: Irati Irazusta
-
Comisión Permanente: Beñat Agirresarobe y Maite Acedo
-
- Autorización del uso de locales de la Facultad según disponibilidades, a los títulos propios Experto en Blockchain, Criptomonedas y BSV y Especialista en Ilustración Científica.
- Informa favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
-
A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual: un anexo 10, cuatro anexos 9, 5 anexos 11 y 3 anexos 8.
-
A propuesta del departamento de Sociología II: un anexo 11, un anexo 5 y un anexo 8.
-
A propuesta del departamento de Periodismo: un anexo 11, dos anexos 10, cuatro anexos 9.
-
A propuesta del departamento de Periodismo II: tres anexos 11 y un anexo 9.
-
A propuesta del departamento de Ciencia Política y de la Administración: un anexo 8 y un anexo 9.
-
A propuesta del departamento de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Hª del Derecho: un anexo 11.
-
A propuesta del departamento de Lengua Vasca y Comunicación: un anexo 11.
-
A propuesta del departamento de Derecho Constitucional e Hª del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos: un anexo 11 y un anexo 9
-
29-01-2021
1.- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 29 de enero de 2020.
2.- Aprobación del límite de plazas de nuevo acceso para el curso 2021/2022:
- Periodismo: 180
- Comunicación Audiovisual: 70
- Publicidad y Relaciones Públicas: 120
- Sociología: 75
- Ciencia Política y Gestión Pública: 75
- Doble grado Periodismo / Comunicación Audiovisual: 15
- Doble grado Periodismo / Publicidad y Relaciones Públicas: 15
- Doble grado Ciencia Política y Gestión Pública / Sociología: 10
3.- Aprobación de la solicitud de autorización para la impartición de bloques de asignaturas en lenguas no oficiales para el curso venidero 2021/2022.
4.- Aprobación de los criterios de traslados entre grados y dobles grados de la Facultad.
5.- Aprobación de las presidencias de las Comisiones Académicas del Máster en Estudios Internacionales (Leire Moure es sustituida por Iratxe Perea) y del Máster en Gobernanza y Estudios Internacionales (Jaione Mondragón es sustituida por Adela Mesa), con efectos a 1 de enero de 2021 la primera y 1 de febrero de 2021 la segunda.
6.- Autorización del uso de locales de la Facultad -según disponibilidades- al título propio Experto/a en Suicidiología para el curso 21/22.
7.- Informa favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
- A propuesta del Departamento de Sociología 2: aprueba la propuesta de contratación del profesor visitante a tiempo parcial, don Tim Riffe (art. 11 de la resolución del 2 de mayo de 2011 del Vicerrector de Profesorado).
- A propuesta del departamento de Historia Contemporánea: 1 anexo 8, de cobertura de la vacante CUC8/1218 con un/a prof. adjunto, trilingüe a dedicación completa.
- Igualmente una propuesta de contratación de prof. emérito (art. 12.2 de la resolución antedicha).
- A propuesta del departamento de Lengua Vasca y Comunicación: 1 anexo 11, de modificación de la RPT, de una plaza de catedrático (CUC8/1 00113-4), bilingüe, completa por una de adjunto en las mismas condiciones.
- A propuesta del departamento de Ciencia Política y de la Administración: 1 anexo 8, de cobertura de la vacante TUC8/ 1 1103 con un/a adjunto, bilingüe a dedicación completa.
-A propuesta del departamento de Periodismo: 9 plazas, de las cuales 6 son anexos 11 y 3 anexos 10. Los anexos 11 (modificación RPT) son:
1.- De laboral interino, completa, bilingüe a trilingüe.
2.- De adjunto, completa, bilingüe a trilingüe.
3.- De adjunto, completa, bilingüe a trilingüe.
4.- De adjunto, completa, bilingüe a trilingüe.
5.- De adjunto, completa, bilingüe a trilingüe.
6.- De adjunto, bilingüe, completa a agregado en los mismos términos.
Los anexos 6 (solicitud de plazas de nueva creación o consolidación de transitorias):
1.- Asociado, bilingüe a 6 horas.
2.- Asociado bilingüe a 6 horas.
3.- Ayudante, bilingüe a completa (8 h).
08-07-2021
1.- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 29 de enero de 2021.
2.- Aprobación de las guías docentes de los TFGs del Centro.
3.- Aprobación del cambio del cuatrimestre de dos asignaturas del máster en Comunicación Social: “Investigación aplicada en agenda y Framing” pasa a primer cuatrimestre e “Investigación comercial desde internet. Metodologías y recursos digitales” a segundo.
4.- Aprobación de cambios en ciertas comisiones. La de Relaciones Internacionales ve incrementados sus miembros en tres personas más: María Ganzabal, Ignacio Mendiola y Paula Orue; la Comisión Académica del máster “Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales” pasa a integrarse por: Gabriel Gatti (presidente), Estíbaliz de Miguel y Benjamín Tejerina; y la Comisión Académica del máster “Participación y Desarrollo Comunitario” se integra por Imanol Tellería (presidente), Izaro Gorostidi y Andere Ormazabal.
17-12-2021
- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 8 de julio de 2021.
- Traslado de los exámenes del día 4 de julio de 2022 al lunes 11 de julio.
- Informar positivamente las dos plazas de profesorado siguientes, ambas a propuesta del departamento de Historia Contemporánea: dos anexos 11 de cambio de adscripción de Centro con los códigos de puesto TUC8/1-D00021-23 y PAC8L2-D00021-6.
03-03-2022
- Aprobación del acta de la Comisión Permanente de fecha 17 de diciembre de 2021.
- Aprobación del Informe y plan de gestión del curso 20/21.
- Modificación de los miembros del estamento del alumnado en las diversas comisiones y tribunales:
- Comisión de Calidad: Oier Iriarte
- Comisión de Euskera: Lorea Eriz, Oier Amuskibar
- Comisión Electoral: Celia Rino
- Comisión de Ordenación Académica y Convalidaciones: Naroa Apaolaza
- Comisión de Igualdad: Álvaro Alejandro González, Iraia de la Torre
- Tribunal de Compensación: Celia Rino
- Comisión de TFG: Julen Lur Eizaguirre
- Comisión de Actividades Culturales: Lorea Eriz
- Comisión de Incidencias de Material Audiovisual: Celia Rino
- Comisión de Relaciones Internacionales: Agus F. Hernández
- Comisión de Formación Dual: Beñat Díaz
- Ampliación del plazo de defensas de TFGs hasta el lunes 13 de junio de 2022 incluido.
- Avalar la solicitud del uso del Bizkaia Aretoa para la impartición del Congreso “Visualizar la historia” los días 8 y 9 de septiembre de 2022 y para la celebración del acto “Debate político de la asociación Ágora XXI” el día 28 de julio de 2022.
- Informar positivamente la solicitud de modificación de RPT (anexo 11) de la plaza AGC8L133712 del departamento de Sociología y Trabajo Social, pasando de completa a parcial (4 horas).
08-03-2022
Único.- Informar positivamente:
- La solicitud de nueva contratación (anexo 10) de plaza de nueva creación de profesor/a adjunto, bilingüe, completa del departamento de Sociología y Trabajo Social.
- La petición de contratación como profesor emérito del catedrático don Iñaki Zabaleta por parte del departamento de Periodismo
8-07-2022
1.- Batzorde Iraunkorraren 2022ko martxoaren 3 eta 8ko akta onartu da.
2.- Honako irakasle plazetarako zortzi eskaera hauen aldeko txostena egitea:
- Zuzenbide Publikoaren eta Zientzia Historiko-Juridikoen eta Pentsamendu Politikoaren sailak proposatuta:
-5. eranskina: hornidura berriko arduraldi osoko unibertsitate katedra elebidun baten deialdia.
- 6. eranskina: hornidura berriko arduraldi osoko irakasle oso elebakar baten deialdia.
- 1. eranskina: Arduraldi osoko unibertsitate katedra elebakar baten deialdia (CUC8/1)
- 1. eranskina: Arduraldi osoko unibertsitate katedra elebakar baten deialdia (CUC4/1)
- Ekonomia Aplikatua sailak proposatuta.
- 11. eranskina: arduraldi osoko atxiki elebidunetik arduraldi osoko agregatu hirueledunera (PAC8L23632).
- Soziologia eta Gizarte Langintza sailak proposatuta:
- 11. eranskina: Arduraldi osoko unibertsitateko katedradun elebakar izatetik arduraldi osoko atxiki elebiduna izatera (CUC8/13371).
- 5. eranskina: hornidura berriko arduraldi osoko unibertsitate katedra elebakar baten deialdia.
- Kazetaritza sailak proposatuta:
- 11. eranskina: arduraldi osoko atxiki elebidunetik arduraldi osoko agregatu hirueledunera (PAC8L2-D00336-14).
24-02-2023
1.- Batzorde Iraunkorraren 2022ko uztailaren 8ko akta onartzea.
2.- 2021/22ko Urteko Kudeaketa eta Plangintza Txostena onartzea.
3.- 2021/22 zentroko titulazioen jarraipen txostenak onartzea.
4.- Kalitate arautegi berrian aurreikusitako Kalitate Batzordeko kide berriak izendatzea: Alazne Ayestarán dekanordeen kolektibotik atera da; Simón Peña eta Iratxe Perea sartzen dira, “Graduondoko titulazioen IRIen ordezkariak” kolektibotik.
5.- 2023ko martxoaren 14an egingo den “Aniztasuna eta Desberdintasuna Euskal Herrian” jardunaldirako Bizkaia Aretoko lokalen eskaerari abala ematea.
6.- Javier Fernández Sebastián doktorea irakasle emeritu gisa kontratatzeko proposamenaren aldeko txostena ematea.
27-06-2023
- Bilera presakoa dela berrestea —IOATBren 15.4 artikulua—, bertaratutako kideek aho batez hala erabakita.
- Soziologia eta Gizarte Langintza Sailak eskatuta, honako plaza hauen eskaeren aldeko txostena ematea:
- 11. eranskina: Lanpostuen Zerrendaren aldaketa (PAC8L23373), arduraldi osoko irakasle atxiki elebidunetik arduraldi osoko irakasle agregatu elebidunera.
- 11. eranskina: Lanpostuen Zerrendaren aldaketa (PAC8L23374), arduraldi osoko irakasle atxiki elebidunetik arduraldi osoko irakasle agregatu elebidunera.
- 5. eranskina: Katedra berriaren deialdia, ez-elebiduna eta arduraldi osokoa.
6-05-2024
- 2023ko otsailaren 24an eta 2023ko ekainaren 27an egindako Iraunkor Batzarren aktak onartzea.
- 2023/24 ikasturteko ikastegiaren kredituen burtsa proposamena aldaketa batzuekaz onartzea. Hona hemen esandako aldaketak:
a) Gradu bikoitzeko koordinatzaileak, hiru ordez, bi izango dira. Haien kredituak, guztiz, lau izango dira.
b) “Titulazioen etengabeko hobekuntzarako ekintzak” atala, “Titulazioen etengabeko hobekuntzarako eta irakaskuntza eskaintza berrien garapenerako ekintzak” bihurtzen da.
c) “Ikastegiko jardueretan berrikuntza sustatzeko ekintzak” atala, “Ikastegiko jardueretan berrikuntza eta disziplinenartekotasuna (zentru barneko/zentru artekoa) sustatzeko ekintzak” aldatzen da. Kredituen guztira 6tik 8ra pasatzen da.
9-07-2024
1.- 2024ko maiatzaren 6an egindako Iraunkor Batzarren akta onartzea.
2.- Zenbait masterretarako sarbidean hizkuntza-eskakizuna sartzea: B2 edo baliokidea (Gizarte Komunikazioa; Ikasketa Feministak eta Generokoak; Nazioarteko Ikasketak; Gobernantza eta Politika Ikasketak; Ikerketa Ereduak eta Arloak Gizarte Zientzietan). C1 euskara UPV/EHU-EITB Multimedia Komunikazioko masterrean.
3.- Batzordeko Idazkariari baimena ematea Miren Maniasek aurkeztutako gorako errekurtsoari buruz COARDek eskatutako agiriak egiteko eta bidaltzeko.
4.- Honako 11 irakasle-plaza hauen eskaeraren aldeko txostena egitea:
A) Zientzia Politikoko eta Administrazioko sailak eskatuta, 2: 10. eranskin bat (laguntzaile doktorea, elebiduna eta lanaldi osoko dedikazioa) eta 6. eranskin bat (Irakasle osoa, elebiduna eta lanaldi osoko dedikazioa).
B) Ekonomia Aplikatuko sailak eskatuta,1: 11. eranskin bat (zentru aldaketa, Ekonomia eta Enpresatik GKZra).
C) Kazetaritza sailak eskatuta, 2: 11. eranskin bi (kategoria aldaketa, atxikitik agregatura).
D) Ikus-entzunezko Komunikazio eta Publizitate sailak eskatuta: 6: 6. eranskin bat (pleno elebiduna eta lanaldi osoko dedikazioa) eta bost 11. eranskin ( 2: laguntzaile doktoretik agregatura; 3: atxikitik agregatura).
14-03-2025
1.- 2024ko uztailaren 9ko bilerako akta onartzea.
2.- Dekanoaren txostena aurkezten da eta ondorengo gaien inguruko informazioa ematen da: TEKAZELen OPEa; JARDUN eta Ikastegiko kredituen esleipena; Bidean aitorpena 2025eko Euskadi Agenda 2030 Sarietan.
3.- Komunikazio arloko graduko eta graduondoko titulazioen lotura 822/2021 Errege Dekretuko 1. Eranskinean zehaztutako jakintza arloetan esleitutakora moldatzea onartzea.
4.- 2025/26 ikasturteko Gradu Amaierako Lanen eskaintzaren banaketa onartzea
5.- 2023/24 urteko Ikastegiaren txostenak eta Kudeaketa-Plana onartzea
6.- 2023/24 Titulazioen Jarraipen Txostena onartzea
7.- Multimedia Kazetaritza Masterra garatzeko UPV/EHU, Vocento Fundazioa eta Diario El Correo, S.A.ren arteko lankidetza-hitzarmenaren luzapenari oniritzia ematea
8.- Nazioarteko Harremanetako Batzordearen aldaketa onartzea
9.- Iñaki Zabaleta Urkiola jaunak UPV/EHUko irakasle emeritu gisa jarraitzeko 2025/26 ikasturterako egindako eskaera ontzat ematea.
5-11-2025
1.- Aprobación del acta de fecha 14 de marzo de 2025.
2.- Aprobación de los Tribunales de 5º y 6º Convocatoria, Tribunales para la evaluación de alumnado en centros penitenciarios y Tribunales de TFG 2025/26.
3.- Aprobación de las modificaciones de las siguientes comisiones y tribunales: Comisión de Calidad, Comisión de Ordenación Académica y Convalidaciones, Comisión de Igualdad, Tribunal de Compensación, Tribunal de concesión del Premio Extraordinario de Fin de Carrera, Tribunal de Prueba de Aptitud para homologar Títulos Extranjeros, Comisión de Trabajo de Fin de Grado, Comisión de Incidencias de Material Audiovisual y Comisión de Relaciones Internacionales.
4.- Informar favorablemente de la siguiente solicitud para el uso de infraestructuras:
Uso de Bizkaia Aretoa para el evento “Congreso 500 años del Fuero de Bizkaia y Hacienda Foral (1526-2026)” los días 27, 28 y 29 de abril de 2026. Responsable: Xabier Murua.
5.- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
A solicitud del Departamento de Ciencia Política y de la Administración 2 plazas: un anexo 12 de creación de nueva plaza del cuerpo de Profesorado Catedrático, bilingüe a completa y una propuesta de contratación de investigador distinguido (Ikerbasque Professor) 40% de dedicación.
A solicitud del Departamento de Historia Contemporánea 2 plazas: un anexo 12 de creación de nueva plaza del cuerpo de Profesorado Catedrático, castellano a completa, y un anexo 12 de creación de nueva plaza del cuerpo de Profesorado Investigador castellano a completa.
A solicitud del Departamento de Sociología y Trabajo Social 1 plaza: un anexo 12 de creación de nueva plaza del cuerpo de Profesorado Catedrático, bilingüe a completa.
A solicitud del Departamento de Periodismo 2 plazas: 2 anexo 12 de creación de nueva plaza del cuerpo de Profesorado Pleno bilingüe a completa.
A solicitud del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 plaza: un anexo 12 de creación de nueva plaza del cuerpo de Profesorado Pleno bilingüe a completa.