Aulas

Aulas para docencia

 

Número de aulas: 37

Ubicación:

Planta 0. Aula 1. Ver plano ubicación aula 1 (planta 0).

Planta 1. Aulas 2-34. Ver plano ubicación aulas 2-34 (planta 1).

Planta 3. Aulas 35, 36 y 37. Ver plano ubicación aulas 35, 36 y 37 (planta 3).

 

CURSO 2021/2022

BIMODALIDAD: Adaptación de equipamiento informático y audiovisual en la docencia presencial para la retransmisión virtual

¿Cómo será el equipamiento para la nueva docencia presencial adaptada?

Al equipamiento habitual conocido en cada aula, la UPV/EHU y el Centro han sumado una webcam con microfonía, altavoces y uno o dos monitores (en función del tipo de aula) con teclado y ratón, según se detalla a continuación.

Esta infraestructura permite que el alumnado no presencial visualice al profesorado dando sus explicaciones (pizarra, imagen que lanza el proyector, etc.). Para interactuar con ese alumnado virtual, hacer seguimiento de su asistencia, etc. el profesorado debe abrir en el navegador del ordenador principal del aula (mesa del docente) su correspondiente sesión de Webex, la nueva herramienta de videoconferencia oficial de la UPV/EHU.

Equipamiento técnico habitual:

Las aulas están equipadas con:

Nuevo equipamiento:

  • AULAS 2, 3, 4, 6, 7, 8, 11, 14, 17, 18, 19, 29, 30, 31, 33 Y 34. AULAS DE ORDENADORES: MM11.

    • 1 monitor con webcam (encima de la mesa del/la profesor/a). La webcam se puede girar ligeramente.

  • AULAS 5, 20, 21, 29, 32 y 35 y AULAS DE ORDENADORES MM3, MM4, MM5, MM7, MM8, MM9 Y MM10 

    • 1 monitor con webcam (encima de la mesa del/la profesor/a). La webcam se puede girar ligeramente.

    • 1 monitor (encima de la mesa del/la profesor/a)

  • AULAS 1, 9, 10, 12, 13, 15, 16, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 36, 37.

    • 1 monitor con webcam

    • 1 monitor (encima de la mesa del/la profesor/a)

    • sitema de microfonía / altavoces.

¿Qué pasos se deben seguir?

  1. Encendido de equipos habitual:

  2. Videoconferencia: Manejo de WEBEX (herramienta oficial de la UPV/EHU​​):

    • Antes de acceder por primera vez, debes activar tu cuenta accediendo a la dirección https://teams.webex.com, introducir tu correo corporativo y a continuación los datos de tu usuario LDAP. Este paso sólo es necesario realizarlo la primera vez.

    • A partir de ese momento ya podrás acceder a tu espacio personal de Webex en la dirección https://ehu.webex.com usando tu correo electrónico corporativo y los datos de tu usuario LDAP.

    • También está ya activada la posibilidad de añadir actividades de tipo Webex a los cursos de eGela y eGelaPI.

    • En la comunidad EHU edonondik (https://egelapi.ehu.eus/enrol/index.php?id=1179)tienes disponible la grabación de la formación sobre Webex que se impartió los días 26 y 27 de julio. También tienes disponible un foro para que puedas plantear tus dudas y problemas.

    • Si todavía no formas parte de la comunidad EHU edonondik deberás acceder usando tu usuario y clave LDAP y pulsar el botón “Matricularme”.

    • Recuerda que Webex puede utilizarse desde cualquier navegador web actualizado, pero que también dispone de una aplicación que ofrece alguna funcionalidad extra.

    • Puedes descargar la aplicación correspondiente a tu sistema operativo (Windows, Linux, Mac, Android e iOS) en la dirección https://webex.com/downloads.

    • La instalación de esta aplicación no precisa de permisos de administración en el equipo, por lo que puedes instalarla en el equipo corporativo sin problemas.

    • Instalar la aplicación es suficiente. No hace falta introducir usuario y contraseña en la misma. La aplicación se abrirá automáticamente al conectarnos a una videoconferencia, ya sea desde nuestro espacio personal o desde eGela / eGelaPI.

Recursos adicionales

Si se desea, está disponible para su uso el software “Openboard para simular una pizarra digital sobre el escritorio del ordenador. Guía de usuario (en inglés) (eCampus) https://openboard.ch/download/Tutoriel_OpenBoard_1.5EN.pdf

Utilización de los equipos de las aulas:

Incidencias

Avisar a Conserjería o a los Técnicos Multimedia. Telf.: 688 67 37 36 (17 + ext. 3736)
csc-multimedia@ehu.eus

 

 Reserva de aulas:

Profesorado:

  • Enviar la solicitud a la dirección de correo electrónico gkz.gelak@ehu.es, señalando en el cuerpo de texto el nombre del solicitante o de la solicitante.

Alumnado:

  • Se recuerda que las peticiones deberán realizarse, como mínimo, con 24 horas de antelación (de lunes a viernes).
  • El uso de estas aulas está condicionado por las condiciones sanitarias actuales, debiéndose respetar en todo momento la normativa de uso y el aforo máximo recomendado.
  • El alumnado que deseen utilizar un aula para reuniones u otro tipo de actividades deberá seguir el procedimiento que se indica a continuación, remitiendo su petición de manera telemática mediante mail a la dirección de gkz.gelak@ehu.eus (no debe entregarse la petición en papel).

Pasos:

  1. Descargar el documento adjunto y completar los datos en los que se detallan las necesidades del usuario y/o de la usuaria. Descargar el documento solicitud de aula (doc, 85 KB).
  2. Enviar esta solicitud a la dirección de correo electrónico gkz.gelak@ehu.es, señalando en el cuerpo de texto el nombre y el teléfono del solicitante o de la solicitante.
  3. Los y las solicitantes recibirán una respuesta a su petición. En caso de que los espacios estén ocupados, se les informará sobre las alternativas existentes.  
  4. Para confirmar la reserva es necesario adjuntar, o bien, la tarjeta universitaria, o bien, el DNI del alumno o de la alumna solicitante. Para ello:

Imagen