Mailegua: Servicio de Préstamo de equipos audiovisuales
Uso: Préstamo de equipos audiovisuales
Ubicación: Planta 0. Ver plano ubicación Mailegua
Teléfono: 94 601 5778
E-mail: gkz.mailegua@ehu.es
Inventario:
Ver el inventario de equipos para el curso 2021-2022. (entrar en la aplicación R&R)
Protocolo:
Descargar el protocolo de Mailegua. (pdf, 131 Kb)
Covid-19: Normas generales de funcionamiento del servicio
El servicio puede experimentar restricciones y retrasos que tratarán de paliarse en la medida de las posibilidades y recursos disponibles. Descargar las normas de uso. (pdf, 3,98 Mb)
Calendario y horario (Curso 2021-2022):
2º Cuatrimestre: del 24 de enero al 13 de mayo de 2022
NOTA: Este horario se someterá a revisión periódica en función de las circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual. Debido a la situación actual por Covid y a la adaptación del servicio, la disponibilidad y reserva de los materiales priorizará las actividades vinculadas a la docencia.
Descargar el horario de Mailegua. (pdf, 82,2 Kb)
Exámenes (Del 16 de mayo al 30 de junio)
- Lunes a viernes, 11.00-12.00 y 14.00-15.00
Este servicio permanecerá cerrado los meses de julio y agosto por tareas de mantenimiento y puesta a punto.
Peticiones de equipos:
Mediante plataforma de solicitud R&R. Entrar a la aplicación R&R.
Videotutorial del funcionamiento de la aplicación R&R - How the R&R service works videotutorial
Todos los quipos de audio, video y fotografía que requieren tarjetas de grabación se entregan con su tarjeta/trajetas insertadas en el equipo. Ya no es necesario solicitarlas aparte. En cualquier caso, siempre es posible solicitar tarjetas adicionales si se consideran necesarias.
----------------------------------------------------------------
Funcionamiento adaptado de R&R durante la situación derivada del Covid-19
1. Ya no es necesario usar vpn para acceder a R&R desde fuera de la universidad
2. Además de reservar el material, es obligatorio RESERVAR 2 TURNOS: 1 de recogida y otro de devolución del material (si no se reservan turnos no se puede coger el material de mailegu)
Con motivo de las restricciones Covid-19 y de las recomendaciones sanitarias y de limpieza, el procedimiento de reserva de materiales audiovisuales a través de R&R se ha visto obligado a adaptar su funcionamiento a la situación actual, lo que implica restricciones y retrasos que tratarán de paliarse en la medida de las posibilidades del servicio.
¿Qué pasos debo seguir para recoger o devolver equipos?
- Comprueba que están disponibles los equipos que necesitas.
- Solicita un turno de recogida y otro de devolución:
- Entrar en R&R en el siguiente enlace: https://randr.adm.ehu.es/Cire/Login.aspx con el usuario y contraseña LDAP.
- En R&R> Buscar> Tipo de recurso> 000 Turno -->
- Elige el turno de recogida y el turno de devolución deseado. (Elige entre 5 y 10 minutos de tiempo para entregar o recoger equipo, dependiendo del volumen de equipo que se solicite.)
- Solicita el equipo:
- Buscar>Tipo de Recurso> elegir el equipo deseado (Grabadora, microfonía, iluminación, Dolly, cámara p2….)
- Importante: En tu reserva de equipo asegúrate de que la "fecha/hora de inicio” y la “fecha/hora de fin” coincide con la fecha que has seleccionado para los turnos.
- Comprueba que tienes hechas las 3 reservas (turno de recogida, turno de devolución y la del material, que empezará y acabará dentro de los horarios de los turnos).
- Envia un correo electrónico al docente correspondiente para que autorice la solicitud en R&R y puedas retirar los equipos. Este/a autorizará la reserva a través de la aplicación. Se recomienda hacer la reserva con una semana de antelación.
- En caso de que no sea posible entregar el equipo solicitado se informará al usuario o a la usuaria indicando el motivo y ofreciendo una alternativa.
- Para recoger el equipo solicitado el/la alumno/a deberá presentar el carnet universitario o el DNI y sólo se entregará a la persona que haya realizado la petición.
- Es responsabilidad del usuario o la usuaria revisar el equipo que se le entrega antes de abandonar el Servicio de Mailegua.
- La formalización de la reserva y la conformidad con el material recogido en Mailegua implican que el/la usuario/a se hace responsable del correcto uso del equipamiento y acepta las condiciones establecidas en el Protocolo. Descargar el protocolo de Mailegua.(pdf, 101 Kb)
Pasos básicos para el procedimiento de reserva a través de R&R durante la situación derivada del covid-19 (ppsx 2,33MB)
Mailegua Service Covid-19 Procedure to book audiovisual equipment and time slots (ppsx 2,33MB)
----------------------------------------------------------------
Nota
Nota: Si Mailegua se encuentra cerrado dentro de los horarios establecidos contactar con los Técnicos Multimedia a través del teléfono habilitado en la puerta de entrada a Mailegua o de los teléfonos habituales.