upv_al_y_od_vigente

UPV/EHU-AL y Otros Destinos 2024-2025

Reuniones informativas

Sociología / Ciencia Política y Gestión Pública / Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología:

• 26 de octubre de 2023, jueves, a las12:00 en el Auditorio de la Facultad (bilingüe).

Comunicación Audiovisual / Publicidad y Relaciones Públicas / Periodismo / Comunicación Audiovisual + Periodismo / Periodismo + Publicidad y Relaciones Públicas:

• 27 de octubre de 2023, viernes, a las11:00 en el Auditorio de la Facultad (euskera).
  • 27 de octubre de 2023, viernes, a las13:00 en el Auditorio de la Facultad (castellano)..

Requisitos y limitaciones

En la página del Vicerrectorado de Euskera, Cultura e Internacionalización de la UPV/EHU obtendrás información detallada de los programas UPV/EHU-AL y Otros Destinos que se complementará con la información que aquí aparece. Es importante, en todo momento, tener en cuenta el contenido de ambas páginas.

Información muy importante

Puntos a tener en cuenta:

• El/la estudiante deberá estar matriculado/a al menos en segundo año del grado a la hora de realizar la solicitud.
  • El estudiantado deberá tener superados 54 créditos en el momento de realizar la solicitud de movilidad.
  • En ningún caso el/la estudiante podrá incluir en el acuerdo académico los créditos relacionados con el Trabajo Fin de Grado (TFG). El alumnado de grado que vaya a realizar su movilidad en 4º curso, sólo podrá optar a movilidades de un cuatrimestre, que se realizarán obligatoriamente en el primero, sin opción de alargar la estancia. Asimismo, el alumnado de doble grado no podrá realizar su movilidad en el 5º curso.
  • Para participar en los programas de movilidad internacional el alumnado, en el momento que se haga la selección de la convocatoria, deberá tener una nota media mínima de 6,75 en su expediente académico. Excepcionalmente, al alumnado que haya participado satisfactoriamente en anteriores ediciones del programa Buddy, se le podrá admitir con una nota media de 6,25. Esto se realizará únicamente sobre los destinos que sean gestionados por la Facultad.
  • Para la adjudicación de las plazas, a aquel alumnado que tenga la nota media mínima indicada en el punto previo, se le podrá añadir hasta 1 punto por otros méritos como haber participado en ediciones previas de los programas Buddy y/o Ikaskide (que computan 0,5 puntos respectivamente).
  • Hay que leerse el documento de la CONVOCATORIA 2024/25 donde se establecen los requisitos y limitaciones de participación exigidas por el Vicerrectorado de Euskera, Cultura e Internacionalización de la UPV/EHU que serán complementados con los que aquí figuran.
  • Obligaciones del estudiante
  • Para realizar el reconocimiento académico de las calificaciones obtenidas por el alumnado en destino se usarán las tablas de equivalencias de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros, publicadas por el Ministerio competente en la materia vigentes al momento del reconocimiento.
  • Los/as estudiantes que obtengan una plaza en la presente convocatoria de movilidad  ERASMUS-AL-OD, NO podrán participar en la futura convocatoria SICUE, aunque renuncien a dicha plaza. No obstante, si el/la alumno/a no obtiene una plaza, sí podrá participar en el programa SICUE.

Solicitudes

Las solicitudes se formalizarán on-line a través de la aplicación GAUR. Las instrucciones se pueden descargar desde la página del Vicerrectorado de Euskera, Cultura e Internacionalización de la UPV/EHU.

Recuerda que el plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 20 de noviembre del 2023.

En GAUR, se puede marcar la pestaña "INTERESADO EN OTRAS OPCIONES" con la finalidad de que si el estudiante no hubiese obtenido ninguna plaza de movilidad en la primera fase de adjudicación se le puedan ofertar plazas que hayan quedado vacantes en destinos no seleccionados previamente por el estudiante. Para ello, también será necesario haber seleccionado 8 destinos a la hora de hacer la solicitud. Es importante recordar que si no se marca esta opción no será posible adjudicarle plazas que no haya seleccionado aunque quedasen libres.

Hay que tener en cuenta que muchas veces el cuatrimestre n las universidadesde Latinoamérica no ocincide con los de la UPV/EHU.

Si se opta a una plaza con requisito lingüístico ver apartado "Requisitos lingüísticos" de esta página.

Destinos

LOS DESTINOS DEFINITIVOS SE PODRÁN VER A PARTIR DEL 2 DE NOVIEMBRE. HASTA ENTONCES PUEDEN SUFRIR VARIACIONES

Lista de destinos:

* Asegúrate de que en la universidad de destino se imparte tu grado.

Opiniones del alumnado de la Facultad de años anteriores

Requisitos lingüísticos (Otros Destinos)

Los requisítos linguísticos de los Otros Destinos están publicados en la web de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Entrega de certificado de idiomas (online)

Para los "Otros Destinos" de University of Hertfordshire (Reino Unido), KIMEP (Kazajistán) y Myongji University (Korea), los cuales son gestionados por la Facultad, hay que entregar en este apartado la copia escaneada del certifcado de idioma que se exige:

Entrega de certificado de idiomas (Hertfordshire, KIMEP y Myongji)

El resto de "Otros Destinos" los cuales son de Cupo General, gestionados por la ORI, presentación del certificado de idioma en esta dirección electrónica: certiidiomas.internacional@ehu.eus

Ayudas económicas

Las ayudas económicas no son gestionadas por la Facultad y es el/la alumno/a quién se tiene que hacer responsable de solicitar las mismas.

Durante los últimos años las ayudas han ido disminuyendo y el futuro es incierto. En este enlace podéis observar la evolución de los últimos años: