Movilidad universitaria

Desde el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU siempre hemos defendido que garantizar el acceso a la universidad pasa por garantizar una política de vivienda accesible económicamente y también facilitando un transporte acorde a nuestras necesidades. Concretamente  en política de transporte defendemos que debe potenciarse el transporte público pero también responder a quienes no lo tienen. Por ello desde el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU impulsamos que el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU se posicionara a finales de 2011.

A propuesta nuestra, el Consejo de Gobierno aprobó la solicitud de un informe sobre la situación del transporte universitario (pdf, 44 Kb) con medidas concretas que impulsaran una política de transporte sostenible. En definitiva lo que proponíamos es que la UPV/EHU dé respuesta al alumnado que no tiene transporte público y se ven obligados a utilizar el transporte privado.

El informe (pdf, 10,9 Mb) realizado y que podéis consultarlo, presentaba un análisis pero lo más importante son las medidas que desde el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU logramos a que se comprometiese el Equipo Rectoral de la UPV/EHU fueron: