Publicador de contenidos

Informes de Buenas Prácticas CNN-CERT

Fecha de primera publicación: 02/12/2016

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional y acaba de publicar un informe sobre recomendaciones para una navegación web segura.

El informe incorpora a modo de conclusión un decálogo de pautas básicas de seguridad en el uso de navegadores Web, que enumera diez medidas que podemos aplicar fácilmente, como asegurarnos de que el navegador y los plugins estén actualizados, hacer uso de HTTPS (SSL/TLS) frente a HTTP o no almacenar contraseñas de manera predeterminada.

Este documento es el tercero de la serie de informes de Buenas Prácticas del CCN-CERT, destinados al público general que busca concienciar y facilitar el uso seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones (los dos anteriores son relativos al uso de Dispositivos móviles y Correo electrónico). Estos documentos se publican periódicamente en su portal bajo el nombre de Informes de Buenas Prácticas y podéis acceder a ellos desde nuestra sección de Guías.