Preguntas frecuentes sobre el TFG

1 ¿Cómo funciona la oferta pública?

La oferta pública de TFGs se hace vía GAUR dos veces en cada curso, una en octubre y otra en febrero. Pueden ser propuestos tanto por docentes como por empresas.

2 ¿Qué pasa si no cojo un TFG de la oferta pública?

El/La estudiante tiene dos vías para realizar el TFG, si no lo hace mediante la oferta pública deberá acordarlo directamente. Habitualmente los TFG acordados son cuando el/la estudiante ya sabe la temática del TFG que quiere desarrollar. Para ello deberá buscar un director/a que le ayude y dirija en dicha tarea. El TFG podrá ser propuesto por el propio estudiante como por una empresa también. El TFG debe ser siempre realizado bajo la especialidad cursada por el estudiante.

3 Si quiero empezar más tarde ¿Qué debo hacer con la oferta pública, apuntarme por si acaso?

La oferta pública se hace dos veces a lo largo del curso y no es obligatorio apuntarse a ella. Si el/la estudiante tiene claro el TFG de la oferta pública que le interesa, lo recomendable es hablar directamente con el docente que lo ha ofertado para concretar las fechas de comienzo.

4 ¿Pueden cogerse en febrero trabajos que han sobrado antes?

Si, siempre y cuando se oferten de nuevo.

5 ¿Se puede acordar un TFG con un docente más tarde?

Para acordar un TFG no hay fechas, se puede hacer a lo largo de todo el curso. Siempre vía GAUR.

6 ¿Se puede revisar la memoria en base a las sugerencias hechas por el tribunal el día de la defensa?

Sí. Como la evaluación del TFG se hace el día de la defensa esta revisión no interviene en la evaluación y hay que decir explícitamente en la memoria que es una versión revisada después de la defensa. Para subirlo a ADDI hay que hacer la petición a la biblioteca.