Trabajo fin de grado - TFG

 

Inscripción  

La inscripción del trabajo se podrá hacer una vez superados 168 créditos del grado (60 básicos de rama, 66 obligatorios y 42 optativos) y debe realizarse obligatoriamente en el area de la especialidad elegida. Dicha inscripción se hará a través de GAUR.

 

Hay dos tipos de trabajos: acordados y ofertados.

 

En los acordados la iniciativa parte del alumno que propone un trabajo y lo acuerda con un docente o con una empresa y por norma son acordados a lo largo del mes de septiembre.

Los ofertados son los que publica la facultad y a los que opta el estudiante que no tiene uno previamente acordado. Esta oferta también se hace en GAUR y suele ser en las dos primeras semanas de octubre. La adjudicación de estos trabajos se hará en función del expediente académico de los estudiantes. Una vez hecha la adjudicación se dará a conocer a los estudiantes por medio de GAUR.

Para los trabajos que se desarrollan en empresa es necesario firmar un convenio entre la facultad, la empresa y el alumno. Además el alumno debe abonar el seguro Cum Laude.
Matrícula  
La matricula del trabajo se podrá realizar cuando a la estudiante o el estudiante  le falten por superar como mucho 18 créditos para la obtención del título de Grado, salvo los correspondientes al propio TFG . Se recomienda al alumno que matricule el proyecto en el curso académico en el que lo vaya a defender.
  • GAUR >> matrículas>> matrículas varios
Defensa  
Para proceder a la defensa del trabajo hay que redactar una memoria.

Una vez  la memoria ya esté en condiciones de ser defendida hay que solicitar la defensa en GAUR.
Posterior el director/a del trabajo revisará la solicitud de defensa.

La defensa será pública ante un tribunal.

Excepto en casos excepcionales, la entrega de la memoria se hará mediante el servicio ADDI de la biblioteca. En los casos en los que no se utilice ADDI habrá que entregar tres ejemplares impresos en la secretaría de la facultad.
   
Evaluación  

El tribunal evaluará el trabajo teniendo en cuenta las observaciones del director/a (y en su caso el del tutor/a de la empresa también).

  • Tribunales de trabajos fin de grado (pdf. 82,9k)
  • Criterios  para la evaluación general de los trabajos.
  • Criterios que aplica el tribunal de la especialidad de Ingeniería del Software

 

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es