Convocatoria del programa Campus Bizia Lab 2017/2018


Conferencia Internacional RED-U 2017

Universidad y Desarrollo Sostenible. 13 y 14 de Noviembre, en Bilbao


La UPV/EHU, ganadora de la medalla de bronce

de los Premios de la Semana de la Movilidad Sostenible 2016

Foto: Sergio Seoane y Valvanera Ulargui. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Foto: Sergio Seoane y Valvanera Ulargui. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la categoría de empresas e instituciones, ha otorgado la medalla de bronce de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2016 a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) "por su compromiso y por la amplitud de las medidas tomadas para promover la movilidad sostenible entre sus miembros".

 

La medalla de oro, ha recaído en la empresa Iberdrola y, la de plata, la ha obtenido la Diputación de Jaén. El acto de entrega de galardones ha estado presidido por la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, quien ha entregado este tercer premio a Sergio Seoane, Director de Alumnado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

Los premios de la Semana de la Movilidad Sostenible 2016, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), celebrada este año bajo el lema:"Movilidad Inteligente. Economía Fuerte", "contribuyen-en palabras de la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático- a difundir la importancia de la movilidad sostenible y apoyar y reconocer el esfuerzo continuado de todos los ayuntamientos, empresas y organizaciones sociales que participan en la Semana Europea de la Movilidad".

La Universidad del País Vasco participó, un año más, en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con un variado Plan de Actividades, que se realizó en cada campus, y que ha sido reconocido con este premio por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre las actividades llevadas a cabo para dar visibilidad a diferentes alternativas al uso del coche convencional, destacan: una marcha en bicicleta, un concurso fotográfico, un stand y taller de bicicleta, exhibición de vehículos eléctricos, entre otras acciones. Así mismo, la UPV/EHU realiza una constante labor de concienciación del uso de la bicicleta, con la instalación de aparca bicis, y la de compartir el coche, poniendo a disponibilidad de la comunidad universitaria aparcamientos de alta ocupación.

"Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo realizado en aras de una movilidad más sostenible en nuestros campus", subraya Sergio Seoane, Director de Alumnado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.


UPV/EHU a favor de los derechos de las personas refugiadas