Climathon Eibar 2021

15, 16 y 22, 23 de octubre

Fecha de primera publicación: 07/10/2021

El Climathon es un maratón que dura un fin de semana (en esta edición dos fines de semana), en el que un grupo de personas actúan e interactúan en colaboración con agentes locales y comarcarles, de carácter público y privado, para buscar soluciones a retos orientados a luchar contra el cambio climático.

Climathon Eibar /Eibarko Climathon-a – 2021 es la cuarta edición de Climathon organizada en el municipio de Eibar. Una iniciativa impulsada por el colectivo Eibar Clima Lab y la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, Sección Eibar, donde se imparte el Grado en Ingeniería de Energías Renovables. Este año, la actividad se va a organizar también en colaboración con Mondragon Team Academy. El Climathon es una iniciativa coordinada por la red europea CLIMATHON, impulsada por EIT Climate-KIC y auspiciada por el Pacto de Alcaldías (Covenant of Mayors).

El Climathon es una iniciativa que sigue creciendo a nivel internacional, fomentando oportunidades para conectar la inquietud de jóvenes estudiantes y personas emprendedoras ante los retos que está generando el Cambio Climático. Queremos resaltar la importancia que implica la participación de las instituciones públicas y las empresas en el Climathon a la hora de aportar un marco estratégico y retos de futuro que se puedan desarrollar de forma innovadora en el territorio de Gipuzkoa.

¡Apúntate!