Feria de voluntariado

La UPV/EHU es una universidad enraizada en la sociedad vasca, abierta al mundo, y que aspira a convertirse en un modelo de referencia en el ámbito del compromiso social. Por ello, uno de los objetivos del Plan Estratégico de la UPV/EHU 2018-2021 es “Fomentar en el alumnado los valores universitarios, la colaboración, la igualdad, el pensamiento crítico, la creatividad y el compromiso social, contribuyendo a su formación integral como ciudadanos y ciudadanas”. Entre las acciones propuestas para alcanzar este objetivo, cabe mencionar la organización de actividades en las que se visibilicen y fomenten valores como la solidaridad y la cooperación.

La idea de promover el Voluntariado en el ámbito universitario se recoge en el I Plan de Participación del alumnado aprobado el 19 de julio de 2012. El mencionado plan propone entre sus acciones la organización de eventos a nivel de Campus que den a conocer al alumnado las diferentes formas de participación relacionadas con el voluntariado y la cooperación.

La Feria de Voluntariado, que viene celebrándose desde 2015, pretende ser un espacio de encuentro entre entidades sociales y la comunidad universitaria con el propósito de sensibilizar al tiempo que informar y animar a participar al alumnado y personal de la UPV/EHU en este ámbito.

Los objetivos de la misma pasan por:

  • Visibilizar y dar a conocer el trabajo que las entidades sociales realizan en nuestro entorno.
  • Difundir los valores ligados a un voluntariado solidario (compromiso, responsabilidad social, solidaridad…)
  • Contribuir al reconocimiento de la labor desarrollada por las personas voluntarias.
  • Promocionar la participación social entre la comunidad universitaria.