Campaña para la reducción y uso racional del papel en la UPV/EHU: 15 al 19 de mayo

Campaña para la reducción y uso racional del papel en la UPV/EHU

Fecha de primera publicación: 12/05/2023

Imagen

Impulsada por el Vicerrectorado de Euskera, Cultura e Internacionalización y por el Vicerrectorado de Desarrollo Científico-Social y Transferencia de la UPV/EHU

15 al 19 de mayo de 2023

La reducción del consumo de materiales, y en particular del papel, es un ámbito de actuación cada vez más relevante en el contexto de transición al formato electrónico. Este ámbito resulta de especial interés en la administración y en las universidades, donde se utilizan grandes cantidades de papel para imprimir apuntes, trabajos, publicaciones y otros documentos.

El uso excesivo del papel no solo tiene un impacto negativo en el medio ambiente, sino que aumenta los costes económicos y el tiempo dedicados a la gestión de diferentes trámites.

Por esta razón, es importante que como comunidad universitaria tomemos medidas para reducir el consumo de papel y fomentar su uso racional. Esto no solo contribuirá a preservar nuestro planeta, sino que también nos permitirá ser más eficientes y responsables en nuestra vida académica.

En esta campaña, te invitamos a reflexionar sobre la importancia de reducir el uso del papel y a actuar. Para ello, te damos a conocer algunas prácticas sostenibles que puedes implementar en tu día a día en la universidad. Entre todas y todos podemos crear una UPV/EHU más comprometida con la sostenibilidad.

¡Únete a esta iniciativa, HAZ UN BUEN PAPEL!