CBL-2023-2024-Grupos de entrenamiento y aprendizaje experiencial

Grupos de entrenamiento y aprendizaje experiencial

Imagen

Los grupos experienciales pueden definirse como un componente de formación, que suele durar varias semanas, en el que el estudiantado puede centrarse en su crecimiento personal y profundizar en los procesos y habilidades grupales. Están diseñados para dar respuesta a las necesidades educativas y sociales y constituyen una de las herramientas de cambio, transformación y aprendizaje más aceptadas por los/as expertos/as en trabajo grupal.

El objetivo de este proyecto es comprender mejor las experiencias del estudiantado como participantes en los grupos de entrenamiento experiencial y recopilar sus percepciones sobre los principales mecanismos de aprendizaje y transformación social. Asimismo, revisaremos la utilidad de este enfoque para ayudar al estudiantado a entender el proceso grupal, desarrollar habilidades interpersonales, experimentar el crecimiento personal y adquirir habilidades de facilitación de grupos y transformación social.

• Coordinadora: Ainara Arnoso Martínez
  • Email de Contacto: ainara.arnoso@ehu.eus
  • Centros Implicados: Facultad de Psicología
  • Edición del Programa CBL: VII (2023/24)