JORNADAS #ISM2019: Historias orales y dinamización comunitaria: elaborando materiales didácticos

Desde 2014 realizamos anualmente estas jornadas, para compartir nuestras inquietudes, pensares, sentires y haceres fruto de nuestras acciones de investigación y formacción y seguir así entrelazando saberes. En las jornadas de este año traemos parte del proceso del proyecto de investigación participativa que estamos realizando en el barrio de Altza de Donostia (Gipuzkoa), en el que utilizamos las historias orales como herramientas convivenciales.

Vitoria-Gasteiz, 2 de diciembre de 2019

Facultad de Educación y Deporte (edificio magisterio) (UPV/EHU) Juan Ibañez de Santo Domingo, 1

16:30-20:00

El encuentro tendrá formato de taller, con ayuda de materiales del proyecto de investigación que estamos llevando a cabo en el barrio de Altza de Donostia. Estos son los temas que vamos a tratar, de forma práctica:

  • Historias orales como herramienta de investigación
  • Educación centrífuga: aprender de la comunidad
  • Entrelazando saberes populares y científicos
  • Trabajando materiales sencillos y complejos
  • Oralidad y escritura

Esta jornada está abierta a cualquier persona que tenga interés en esta temática. Puede ser particularmente interesante para estudiantes, docentes, profesionales e investigadoras e investigadores de los ámbitos de la educación, la historia y la dinamización comunitaria.

La inscripción es gratuita, a través de este enlace:

https://forms.gle/or5UFsUSYubcNaGT6

Para cualquier duda o cuestión, puedes escribirnos a: ismupvehu@gmail.com o ainhoa.ezeiza@ehu.eus (coordinadora de las jornadas)